Con Sainz y DespresPeugeot vuelve al Dakar en 2015, información oficial
Peugeot se ha decidido a retomar las competiciones más importantes en las que años atrás participó de forma oficial y en las que brilló con memorables victorias. Tras el Pikes Peak, repetido con éxito y récord, 2015 será el año en el que Peugeot regresará al rally más duro del mundo, el Dakar.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2014 19:30
Como nos contaba Chema esta mañana, 2015 será el año en el que Peugeot vuelva al Dakar. Después de cosechar el éxito en la subida al Pikes Peak del año pasado con el Peugeot 208 T16 de Loeb, Peugeot se ha animado a volver a una de las competiciones más duras e importantes del mundo, donde otrora brilló.
Maxime Picat ha confirmado que Peugeot Sport, junto con Total y Red Bull, harán todo lo posible por plantar cara a los rivales más duros del Dakar en 2015. Esperemos que de esta forma el Dakar pueda ser algo más que hegemonía MINI y Giniel de Villiers peleando contra ellos. Y si, no incluyo a Carlos Sainz en la lucha, puesto que el español se batirá en duelo tras el volante del coche de Peugeot. Su compañero de equipo y también piloto será el francés Cyril Despres, con muchos Dakares en motos a sus espaldas.
La presencia de Peugeot en el Dakar es una estrategia más a largo plazo, pero desde la próxima edición los franceses lucharán como leones por volver a llenar de arena el palmarés de la marca, que ganó su último Dakar en 1990 con Ari Vatanen a los mandos de su Peugeot 405 T16.
No es ningún secreto que Peugeot, como cualquier marca, acude al Dakar por la imagen que aporta a la marca, sobre todo en algunos mercados estratégicos de la marca. Es irrelevante que Peugeot (o MINI) no tengan coches de calle con el mínimo espíritu dakariano.
Sainz y Despres, la experiencia es un grado
Peugeot es inteligente y sabe que para ganar el Dakar necesita gente con experiencia, pilotos punteros. Desde que acabara el Dakar 2014 hemos oído que Peterhansel sería piloto de Peugeot, por lo que nos ha pillado con cierta sorpresa el hecho de que sea Cyril Despres uno de los pilotos, junto con Carlos Sainz.
Ambos son pilotos con una contrastada experiencia en el Dakar, y ambos ganadores. Despres es uno de los mejores motoristas del Dakar, pero eso no es problema. Los dos pilotos más punteros de 2014, Nani Roma y Peterhansel comenzaron como motoristas.
El coche, Peugeot 2008 DKR
Ahora solo nos falta conocer el coche, que de momento Peugeot nos lo muestra en forma de teaser. Sobre todo Sainz será una pieza clave para afinar el vehículo, ya que ha competido en el Dakar con coches de tracción total y trasera.
Por el momento sabemos que se tratará de un Peugeot 2008, o algo que se le asemeje y que esconda un chasis tubular y miles de horas ingenieria. Desde luego el Grip Control de este SUV B no es suficiente para la prueba más dura del mundo del motor.
Fuente: Peugeot