PH Sport Zéphyr: el vástago galo del Can-Am Maverick X3

PH Sport refuerza su apuesta por el mundo off road con el lanzamiento del Zéphyr, un UTV basado en el Can-Am Maverick X3. El UTV de la estructura francesa se ha diseñado en torno a un chasis tubular, utilizando una carrocería de fibra de carbono ligera.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 19:30

PH Sport cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en rallies, algo que todavía no se puede aplicar a los raids. Su primera incursión en el mundo off-road llegó en 2016 con la compra de los Peugeot 3008 DKR, vehículos que ha alquilado a distintos pilotos. Tras construir un equipo al completo alrededor de Sébastien Loeb en el Dakar 2019 y terminar en el podio de la prueba, PH Sport ha dado un paso más para desarrollar su propio vehículo. Se trata del PH Sport Zéphyr, un UTV que ha sido diseñado a partir del Can-Am Maverick X3 y que ha sido evolucionado en distintas áreas.

El PH Sport Zéphyr se construirá de forma íntegra en la base del equipo en Langres y estará a la venta y en alquiler de cara al Dakar 2020, primera edición que se disputará en Arabia Saudí. Se trata de un SSV T3P que nace con la ambición de ser el UTV más evolucionado, todo a partir de la base que ofrece el Can-Am Maverick X3. El Zéphyr se construye así a partir de un chasis tubular homologado por la FIA y cuenta con una carrocería de fibra de carbono ligera a diferencia del resto de SSV tradicionales. Mantiene el motor original con la brida de admisión adaptada a las regulaciones FIA.

El chasis y la carrocería de fibra de carbono, así como el uso de asientos de carbono, permite que el Zéphyr tenga un peso de 900 kilogramos con rueda de repuesto incorporada, pese a crecer en anchura hasta los 2,1 metros. Monta neumáticos BF Goodrich de 14 o 15 pulgadas y equipa un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores BOS de tres vías con compresión hidráulica. También se han hecho ajustes en la dirección o el sistema de frenado. Por último, monta un arnés eléctrico que permite instalar una ECU evolucionada, así como un tablero de instrumentos electrónico y un sistema de recogida de datos perfeccionado.

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Ficha técnica del PH Sport Zéphyr

  • Motor: Propulsor Rotax turboalimentado.
  • Salida: 172 CV aprox.
  • Par:-
  • Prestaciones: -
  • Transmisión: -
  • Electronica: ECU, tablero de instrumentos y MoTec Power Box.
  • Suspensión: Amortiguadores BOS de tres vías con compresión hidráulica.
  • Frenos: -
  • Medidas: Base Can-Am Maverick X3, ampliado hasta los 2,1 metros de ancho.
  • Peso: 900 kilogramos (con rueda de repuesto).
  • Depósito de combustible: 130 litros. Con carcasa de carbono / kevlar.
  • Chasis: Tubular, homologado por la FIA.
  • Carrocería: En fibra de carbono ligera.
  • Neumáticos: BF Goodrich de 14 o 15 pulgadas.
  • Otros: Asientos de carbono, batería de litio.

Fotos: PH Sport

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