Philip Ellis y Dani Juncadella se reparten los libres del DTM en Assen

El suizo Philip Ellis ha terminado al frente del FP1 tras superar al Audi de Nico Müller por tan sólo 40 milésimas. Por su parte, Dani Juncadella ha marcado la pauta en el FP2, en este caso tras batir al líder Kelvin Van der Linde.

Philip Ellis y Dani Juncadella se reparten los libres del DTM en Assen
Los Mercedes-AMG GT3 han sido los GT3 más fuertes en la primera jornada del DTM en Assen.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 19:30

El primer contacto de los pilotos y equipos del DTM con Assen, al menos en clave GT3, ha terminado con dominio de Mercedes. De hecho, las dos sesiones de libres de la jornada del viernes han acabado con un Mercedes-AMG GT3 en lo más alto de la tabla de tiempos. Mientras que en el FP1 ha sido el Mercedes #57 de Philip Ellis, en los segundos libres el mejor tiempo ha sido para Dani Juncadella. De hecho, el piloto español del equipo GruppeM Racing ha terminado el día con muy buenas sensaciones como el piloto más rápido del día en el trazado neerlandés.

El DTM ha corrido en los dos últimos años en Assen, pero no con vehículos GT3. Este hecho y la imposibilidad de pilotos y equipos de probar en el trazado han dibujado un fin de semana muy interesante, ya que nadie tiene referencias previas. Un escenario en el que Philip Ellis ha sido el primer nombre propio al anotarse el mejor tiempo en el FP1. El piloto suizo ha parado el crono en 1:33.684, superando así en 40 milésimas a Nico Müller. Por su parte, Liam Lawson ha terminado en tercera posición, mientras que Mirko Bortolotti ha sido cuarto en su debut en la serie con el Lamborghini de T3.

Philip Ellis y Dani Juncadella se reparten los libres del DTM en Assen
Dani Juncadella ha terminado la jornada del viernes con muy buenas sensaciones en Assen.

La nómina de protagonistas en el FP2 ha cambiado por completo, aunque no la jerarquía entre las marcas presentes. De hecho, Mercedes ha vuelto a llevar la voz cantante, en esta ocasión gracias al mejor giro de Dani Juncadella. El piloto español ha marcado un 1:33.353 que le deja como mejor piloto de la jornada y le permite afrontar con buenas sensaciones el resto del fin de semana. El piloto de GruppeM Racing ha superado por 160 milésimas al líder Kelvin Van der Linde. Por su parte, el austriaco Lucas Auer ha terminado en tercera posición, con Arjun Maini cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Maximilian Götz ha sido quinto, confirmando la supremacía de Mercedes al pilotar el cuarto GT3 de la marca de la estrella dentro del 'top 5'. A las puertas de estas cinco primeras posiciones se quedaba Mirko Bortolotti, aunque este resultado reafirmaba su buen hacer en su debut en la serie. La experiencia es un grado y pocos tienen los kilómetros a los mandos de un GT3 que tiene Mirko. De hecho, Nico Müller, Vincent Abril o Maximilian Buhk, habituales rivales de Bortolotti en el GT World Challenge Europe, han terminado por detrás del italiano. Por su parte, Marco Wittmann era el encargado de cerrar las diez primeras posiciones.

Fotos: DTM

Pixel