Philip Ellis: «Sé que todavía puedo dar un poco más en el DTM»
Philip Ellis sumó una victoria y un par de podios adicionales en su primera temporada como piloto del DTM. El piloto suizo, con raíces británicas y alemanas, está convencido de poder dar un paso adelante si compite en el DTM 2022.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2021 14:30
La primera temporada del DTM bajo normativa GT3 se ha alimentado de una notable cantidad de 'sabia nueva'. Ente los pilotos debutantes en la serie, el suizo Philip Ellis ha sido uno de los más destacado. De hecho, el piloto con raíces británicas y alemanas ha cerrado su campaña de debut en la serie con una victoria y dos podios extra que le han permitido cerrar el año dentro del 'top 7' de la categoría. En el recuerdo la victoria que logró con el Mercedes-AMG GT3 Evo del Team Winward en su tercera carrera en el certamen, toda vez que Ellis conquistó con gran maestría la primera manga del DTM en el circuito de Lausitzring. Un recuerdo que el suizo guarda con cariño y que ha sido uno de los momentos estelares de la temporada.
El propio Philip Ellis así lo ha reconocido en una entrevista en la web oficial del DTM. El suizo recuerda la primera carrera en Lausitzring y no puede evitar esbozar una sonrisa, ya que este triunfo convirtió a Ellis en el tercer piloto suizo en ganar en el DTM tras Marcel Fässler y Nico Müller: «Fue mi mejor momento, sin duda. Esperaba estar en la contienda por las victorias con la fuerte combinación que se dibujaba con el coche y el equipo, pero me sorprendió que se diera tan rápido y más que lo lográsemos desde el noveno lugar de la parrilla. Un día después además logramos nuestra primera pole en el DTM y casi logramos un nuevo podio. Fue un fin de semana genial».
Aunque su primera temporada fue brillante, Ellis muestra su natural ambición y se ve capaz de dar un paso más en el DTM 2022 y ser todavía más protagonista del certamen: «Creo que se ha demostrado que podemos estar en la contienda, pelear por los puestos de cabeza. Aunque es cierto que no lo hemos logrado de una manera consistente, así que no estoy cien por cien satisfecho. Sé que todavía puedo dar un poco más en el DTM. La competencia es el mayor atractivo del campeonato. Nunca se sabe quién estará al frente durante el próximo fin de semana de carreras o en la clasificación y carrera del día siguiente. Y cuando no juntas todo y lo haces perfecto, inmediatamente te ves atrapado en mitad de parrilla. Quiero volver al DTM y ser más consistente en esta área. Ese es uno de mis objetivos».
Fotos: DTM