Eng y Eriksson, caras nuevas de BMW en el DTM 2018
Philipp Eng y Joel Eriksson han sido los pilotos elegidos por BMW Motorsport para completar su alineación de cara al DTM 2018. Ambos se unirán al Team RBM junto a Augusto Farfus para ocupar las vacantes dejadas por Maxime Martin y Tom Blomqvist.
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2017 23:30
BMW Motorsport no ha descuidado el DTM durante su cena de fin de temporada, en la que además de anunciar los pilotos que formarán parte del proyecto GTE, también ha desvelado la alineación que tendrá en el Campeonato Alemán de Turismos en 2018. Sin grandes sorpresas, BMW ha hecho dos ajustes en su 'line up' por obligación, dando la alternativa a Philipp Eng y Joel Eriksson, que ocuparán los asientos que dejan vacantes Maxime Martin y Tom Blomqvist, el primero tras abandonar el paraguas de la marca. Los cuatro pilotos restantes son Bruno Spengler, Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus.
La marcha de Maxime Martin y la vinculación de Tom Blomqvist a los proyectos GTE y en la Fórmula E de la marca han obligado a la firma a hacer estos cambios, cortados por el mismo patrón. No obstante, tanto Eng como Eriksson vienen de las filas del BMW Junior Team, a pesar de su diferencia de edad. Con todo, ambos mostraron un gran nivel en el 'rookie test' celebrado en Laustizring, lo que unido a sus resultados les ha valido esta oportunidad. No obstante, Joel Eriksson viene de ser subcampeón de la F3 Europea, mientras que Philipp Eng ha liderado el proyecto GT3 de la marca en las Blancpain.
De cara a la nueva temporada, la marca volverá a poner en pista seis BMW M4 DTM en una distribución de tres coches por equipo. Philipp Eng y Joel Eriksson se unirán al Team RBM para formar equipo con Bruno Spengler, mientras que el Team RMG continuará sin cambios con el trío formado por Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus. El objetivo de todos ellos será frenar la superioridad que ha mostrado Audi a lo largo de toda la temporada 2017, nivel que le ha valido a la marca de Ingolstadt conseguir los títulos de pilotos, equipos y fabricantes.
Fotos: DTM