La Phytophthora obliga a cambiar el Rally de Gales
Un brote de la enfermedad de Phytophthora que afecta a distintas especies de árboles ha obligado a modificar el recorrido. Es la segunda vez que el Rally de Gales cambia su esquema tras anular la primera etapa del domingo y mejorar así el tiempo de descanso.
2 min. lectura
Publicado: 06/07/2017 10:30
Organizar el Rally de Gales suele ser un quebradero de cabeza, pero la edición de 2017 parece tocada por la mala fortuna. A los permanentes problemas que ofrece la 'Ley de Bosques', este año ha habido que sumar un cambio en el recorrido para garantizar el descanso de los pilotos y mecánicos de los equipos de WRC. Sin embargo, con lo que no contaba el promotor local es con tener que cambiar la ruta por segunda vez debido a un brote de Phytophthora, un hongo que daña los árboles de 'Myherin', tramo encargado de abrir la primera etapa de la prueba.
Ante el riesgo que puede suponer la rotura de un árbol para el público, los comisarios y los propios participantes, el promotor del Rally de Gales ha recortado el tramo de 'Myherin' en casi 14 kilómetros, además de incluir un 'refuel' entre este tramo y la siguiente special de 'Sweet Lamb'. Para recuperar los casi 28 kilómetros perdidos entre las dos pasadas, se ha incluido una pasada extra al tramo de 'Aberhirnant', especial que sólo se iba a disputar el sábado por la noche y que ahora tendrá dos pasadas, una en el bucle matinal y otra en su horario original.
Cabe recordar que el Rally de Gales ya modificó su ruta inicial para asegurar las horas mínimas de descanso entre la etapa del sábado y del domingo fruto de las quejas de los equipos del WRC. El promotor de la prueba eliminó la primera pasada por 'Gwydyr', ganando casi una hora de tiempo extra para asegurar el descanso de los pilotos y los equipos. A cambio, el rally ganó una Súper Especial en la jornada del jueves en 'Conwy Tir Prince'. El resultado de todos estos cambios es que el kilometraje final del Rally de Gales se ha visto reducido en poco más 6,4 kilómetros del plan inicial.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool