Piëch anuncia el lanzamiento de un coupé y un crossover eléctricos

La nueva compañía suiza, capitaneada por el hijo de Ferdinand Piëch, ha anunciado que desarrollará dos modelos eléctricos más tras el Mark Zero, el deportivo eléctrico que presentó en la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Estos nuevos modelos emplearán la misma plataforma del deportivo y un esquema mecánico similar.

Piëch anuncia el lanzamiento de un coupé y un crossover eléctricos
Nuevos Piëch GT-2, GT-4 y GT-X - Piëch

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 11:00

Los detalles y especificaciones de estos modelos son por el momento muy escasos, pero la start-up suiza ha confirmado que compartirán con el Mark Zero su esquema mecánico y baterías, revelando incluso unos bocetos de los modelos y los nombres que portarán estos, que se corresponderán con un nuevo coupé y un modelo de mayor tamaño y corte crossover.

El nuevo deportivo recibirá el nombre GT-4 y por el boceto presentado parece ser un modelo 2+2, lo que nos extraña sobremanera, dado que antes lanzará el Mark Zero dotado de la misma mecánica y también con un posicionamiento deportivo y configuración de solo 2 puertas. Por otro lado, el crossover recibe la denominación Piëch GT-X y por la radiografía presentada no parece contar con demasiada altura.

Bocetos del nuevo Piëch GT-X.

Estos modelos emplearán el mismo esquema de tres motores eléctricos que ya anunció la marca en el reciente evento de Ginebra y que suman un total de 603 caballos. En el caso de las baterías nos encontramos con un nuevo desarrollo propio que según la marca es capaz de cargar hasta el 80 % de su capacidad en menos de 5 minutos y que además por sus especiales características puede prescindir de sistema de refrigeración. Lo que sería toda una revolución si efectivamente son capaces de lanzarlas al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según la compañía suiza, en lugar de disponer las baterías en el suelo del centro del vehículo, entre los ejes, prefieren posicionarlas precisamente sobre estos. En primer lugar para no elevar los asientos delanteros y por último para que la distribución de pesos sea más parecida a la de un modelo de combustión, y así poder dotar al modelo de sensaciones al volante similares a las de un vehículo convencional.

Por el momento no hay fecha de presentación para estos dos nuevos modelos y mucho menos para su lanzamiento, pero según la marca estos llegarán al mercado poco después que el Mark Zero, que recibirá la denominación GT-2 y cuya llegada se estima en 3 años.

Pixel