El exclusivo Piëch GT inicia su programa de pruebas, estará a la venta en 2024

El superdeportivo de Piëch Automotive ya tiene un plazo establecido para su presentación y lanzamiento comercial. La firma alemana ha puesto el horizonte máximo en 2024, por lo que hasta entonces se extenderá el programa de pruebas de este nuevo eléctrico. Sus primeros prototipos ya han empezado a rodar.

El exclusivo Piëch GT inicia su programa de pruebas, estará a la venta en 2024
Piëch GT, así se llama el nuevo deportivo eléctrico adelantado con el Piëch Mark Zero - Piëch Automotive

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 11:00

El Piëch GT fue presentado en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de Ginebra. Fue en 2019 cuando el hijo del fallecido Ferdinand Piëch sorprendió a los presentes con uno de los prototipos más atractivos de la muestra suiza que, entonces, fue bautizado como Piëch Mark Zero, un deportivo eléctrico de gran altura.

Los responsables del proyecto confirmaron que se trataba del modelo de producción final destilando el diseño propio de los GT de los años 60. Dos años y medio después, ya han confirmado también que arranca una nueva etapa con prototipos funcionales que iniciarán un periplo técnico de ensayos por diferentes regiones del mundo antes de su lanzamiento al mercado previsto para mediados de 2024. Uno de los nuevos modelos más esperados, del que se espera una producción anual de 1.200 unidades.

Foto Piëch GT - exterior
El Piëch GT es un deportivo eléctrico que se producirá en serie desde 2024

El Piëch GT es un deportivo con un diseño retro y vanguardista

Pruebas de calor y frío extremos con diferentes series de prototipos que se fabricarán en marzo, a finales de 2022 y los prototipos de pre-producción en 2023. El propósito es afinar al máximo sus motores eléctricos, la entrega de potencia y la alimentación y carga de sus baterías, garantizando un comportamiento dinámico de primer nivel, en gran medida también gracias a una estructura fabricada con fibra de carbono, lo que permite arrojar un peso en báscula de algo menos de 1.800 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Piëch GT es un deportivo con unas dimensiones muy contenidas, pues apenas mide 4,43 metros de largo, pero puede presumir de tres motores eléctricos de 203 CV -uno en el eje delantero y dos en el trasero- disponiendo de una potencia máxima total de 611 CV. Se alimentan de una batería que ocupa el espacio del túnel central y el área bajo los asientos traseros, con una forma de «T» y una capacidad de 75 kWh, con los que puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos, y los 200 km/h en menos de 9 segundos.

El Piëch GT se pondrá a la altura de los modelos de la competencia más directa, embarcando un cargador rápido CCS 2 que permitirá a sus propietarios recargar la batería del 0 al 80% en apenas 5 minutos. Un sistema desarrollado por un consorcio de especialistas chinos y europeos, respondiendo a la demanda de los futuros propietarios del GT que, apenas tendrán que interrumpir sus viajes para los que disponen de una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Foto Piëch GT - exterior
Vista trasera del nuevo Piëch GT con las luces traseras dispuestas en boomerang

Este artículo trata sobre...

Pixel