Pierre Budar: "Meeke debe meditar cómo lleva el coche"
Pierre Budar, responsable de Citroën Racing, ha explicado de forma más detallada las razones del despido del norirlandés Kris Meeke. Carlos Tavares -CEO del Grupo PSA- y Linda Jackson -CEO de Citroën-, tomaron parte de las conversaciones que desembocaron en esta decisión.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2018 19:40
Aunque el comunicado de Citroën Racing dejaba muy claro que el exceso de accidentes era el motivo principal del despido fulminante de Kris Meeke, el responsable del equipo francés, Pierre Budar, ha querido dar más detalles sobre las razones que han dejado sin coche al piloto norirlandés. No obstante, la decisión de no contar con los servicios de Meeke vino dada por la conversaciones que tuvo Pierre Budar con Carlos Tavares -CEO del Grupo PSA- y con Linda Jackson -CEO de Citroën-. En este aspecto, Budar ha señalado no sólo a los accidentes, sino a la seguridad y a la cantidad de oportunidades perdidas por su ex piloto como motivos de su salida.
En declaraciones a 'Autosport', Pierre Budar ha explicado: "Estamos en un deporte de riesgo y hay que lidiar con el peligro. En Portugal el coche va perfecto, el propio Kris Meeke lo dijo durante el rally. Las notas debían ser perfectas, son las mismas que se han utilizado en años anteriores. Creo que al menos es la tercera vez que pasaban por el tramo con las mismas notas sin cambios. No puede tener un accidente así y menos cuando no hay presión de los rivales y su posición estaba asegurada. No ha controlado eso. Si se pierde el control, nadie sabe lo que puede ocurrir después".
En esta línea, Buddar añadía: "Hay que considerar que el coche no es tan malo cuando Meeke incluso ha ganado con él. Ganó en España en un rally que es una mezcla de grava y asfalto. También ganó en México, donde tuvo mucha suerte. No se puede culpar al coche, porque se pueden encontrar varios ejemplos donde tuvo la oportunidad de lidiar con el coche sin presión. En este caso tendría que haberlo hecho aunque no fuera perfecto. Como piloto, Meeke debe meditar cómo lleva el coche y conseguir que este llegue de vuelta y de una pieza cuando no hay razones por arriesgar".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool