Pierre Fillon: «La convergencia entre ACO e IMSA entra en una fase importante»
ACO e IMSA han firmado las bases de su convergencia con la publicación de la normativa de los prototipos LMDh. Pierre Fillon, John Doonan, Gerard Neveu y Ed Bennett han valorado lo que para todos es el inicio de una nueva era en la resistencia.
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Publicado: 08/05/2020 10:30
La publicación de la base técnica de los prototipos LMDh supone el inicio de una nueva era en el mundo de la resistencia. La nueva plataforma global de prototipos que se entrelazará con el concepto hypercar (LMH) dibujan un escenario totalmente nuevo en el que equipos y marcas podrán competir con un mismo coche, ya sea LMDh o LMH, tanto en el WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Gerard Neveu y Ed Bennett, CEO de ambos campeonatos, así como los presidentes de ACO e IMSA, han valorado esta convergencia entre ambos campeonatos y la importancia que tiene para las marcas este acuerdo.
Pierre Fillon, presidente del ACO, ha asegurado: «Lanzada oficialmente en Daytona en enero, la convergencia entre ACO e IMSA está entrando en una fase importante de su final implementación. Estamos relevando los detalles básicos de la clase LMDh, vehículo con el que se podrá competir en el Mundial de Resistencia y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship sin ningún tipo de modificación. El sueño de muchos fabricantes se ha hecho realidad con esta decisión. Prototipos LMDh y LMH protagonizarán la categoría superior de las carreras de resistencia. Es un momento histórico y decisivo para el futuro de nuestra disciplina».
Por su parte, John Doonan en su rol de presidente del IMSA ha afirmado: «La normativa LMDh es el siguiente paso más lógico y apropiado a la hora de dar continuidad al exitoso concepto DPi en lo que respecta al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Los prototipos LMDh van a tener gran parte de los atributos que han llevado al éxito a los DPi, todo con la incorporación de una serie de tecnologías relevantes. La convergencia con las regulaciones del ACO abre la puerta a que más fabricantes participen en ambas series. No podemos estar más orgullos del trabajo se ha hecho desde el IMSA junto al ACO para dar forma a este reglamento».
Fotos: IMSA