Pierre-Louis Loubet acerca posturas con M-Sport para continuar en el WRC 2023

El francés Pierre-Louis Loubet se muestra optimista sobre sus opciones no sólo de continuar con M-Sport, sino de tener un programa más amplio con uno de los Ford Puma Rally1 de la formación británica.

Pierre-Louis Loubet acerca posturas con M-Sport para continuar en el WRC 2023

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 09:30

La 'silly season' del WRC se ha definido por la vía rápida en el caso de Toyota y Hyundai, lo que de alguna forma deja sola ante el peligro a M-Sport. El equipo británico tiene lo que se podría considerar como demasiados frentes abiertos, ya que ahora mismo no tiene ningún piloto confirmado. Ni siquiera el programa parcial de Sébastien Loeb está definido, como tampoco la continuidad de ninguno de los pilotos con los que compitió en 2022.

En este escenario y sin que los fichajes de Ott Tänak y Oliver Solberg lleguen a cristalizarse por distintas cuestiones relacionadas con los patrocinios personales de todos los pilotos implicados en esta ecuación, parece que M-Sport se ha centrado en cerrar los flecos que tiene abiertos de puertas hacia dentro. Tanto es así que Pierre-Louis Loubet y M-Sport han acercado posturas para continuar juntos en 2023.

«Sería bastante lógico tener un asiento que puesto en el que pueda sumar puntos para el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este sentido, en una reciente entrevista con los compañeros de 'AutoHebdo', Pierre-Louis Loubet se ha mostrado optimista sobre su situación: «Estamos 100% enfocados en M-Sport y espero que pronto podamos anunciar lo que vamos a hacer. Soy bastante optimista. Lo cierto es que todo marcha positivamente, aunque sé que el equipo también tiene otras cosas que arreglar, así que hay que tener paciencia».

Con todo, Loubet ha dejado un mensaje en público que es toda una declaración de intenciones sobre su objetivo final de tener un programa completo en 2023: "Creo que dado lo que hemos demostrado a lo largo de este año en comparación con nuestros compañeros, sería bastante lógico tener un asiento que puesto en el que pueda sumar puntos para el equipo. Espero que eso sea lo que suceda".

La situación de Pierre-Louis Loubet

Lo cierto es que, llegados a este punto, Pierre-Louis Loubet tiene lo que se podría considerar como un escenario favorable en las negociaciones. En primer lugar, cuenta con una cartera de socios y patrocinadores fuerte, más allá del apoyo directo que recibe de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA). Además, la situación de sus compañeros también juega a favor de sus aspiraciones.

El bajo rendimiento de Adrien Fourmaux ha enfriado su relación con M-Sport, al menos en lo que respecta al proyecto del equipo en el WRC. La llegada al equipo de Ott Tänak o de Oliver Solberg -incluso de ambos- no termina de producirse por el conflicto que hay entre el patrocinador de Sébastien Loeb y del equipo -M-Sport- y los intereses de Tänak y Solberg, vinculados a otra marca de bebidas energéticas.

La solución más lógica

Aunque todo puede dar un giro radical en los próximos días, la lógica invita a pensar que Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet pueden tener un programa completo a los mandos de dos de los Ford Puma Rally1 de M-Sport, ya que ambos han rendido a buen nivel y cuentan con apoyo económico suficiente. Por su parte, Sébastien Loeb debería competir a tiempo parcial como ya ha hecho en 2022, con un programa que estaría en torno a los cuatro rallies.

Por último, Ott Tänak debería ser el encargado de liderar el proyecto de M-Sport, aunque este choque de patrocinadores puede desembocar en la creación de una estructura paralela basada en el equipo RedGrey -donde Tänak es copropietario- que pueda dar cabida tanto al estonio como a Oliver Solberg, con la presencia del patrocinador de cabecera del sueco, pero con los mismos Ford Puma Rally1 que utilizarían si lucieran los colores de M-Sport.

Fuente: AutoHebdoFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel