Pierre-Louis Loubet da un paso atrás y estará en 2024 con Skoda en WRC2
El francés Pierre-Louis Loubet buscará el título de la categoría WRC2 de la mano de Toksport WRT y Skoda Motorsport. El piloto de 26 años pilotará un Fabia RS Rally2 con Oliver Solberg y Gus Greensmith como compañeros.
5 min. lectura
Publicado: 11/01/2024 17:30
Pierre-Louis Loubet no tuvo el final de temporada 2023 que podía esperar. Tras una serie de malos resultados, el francés fue apartado de la disciplina de M-Sport de cara al Rally de Japón, prueba en la que fue sustituido por Adrien Fourmaux. Un toque de atención que, a la postre, se ha confirmado que era mucho más que eso. De hecho, M-Sport ha apostado por el propio Adrien Fourmaux y por Grégoire Munster para su proyecto en la clase reina del WRC de este año.
Sin opciones de tener un programa completo a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1 de la formación de Cumbria, el piloto francés se ha visto obligado a dar un paso atrás, siguiendo de alguna forma los pasos que dieron en su momento Andreas Mikkelsen o el propio Oliver Solberg, ahora su nuevo compañero. Pierre-Louis Loubet regresará a WRC2 en 2024 con el objetivo de lograr el título de la categoría de plata.
Pierre-Louis Loubet ganó el título de la categoría WRC2 en 2019 tras supera a Kajetan Kajetanowicz y Benito Guerra
El piloto de 26 años ha unido fuerzas con la estructura de referencia y con la marca que parece ser el rival a batir. Pierre-Louis Loubet competirá al volante de un Skoda Fabia RS Rally2 gestionado por Toksport WRT durante este año, dando forma a un programa a tiempo completo que todavía está por definir. De hecho, el único punto claro es que no disputará el Rally de Montecarlo y que su debut con el equipo tendrá lugar más adelante.
Loubet tiene buenos recuerdos de WRC2. De hecho, el piloto francés logró el título en la temporada 2019 a los mandos de un Skoda Fabia R5, éxito que le valió para dar el salto a la categoría reina del Mundial. En la cúspide del certamen primero compitió con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition antes de recalar en M-Sport para pilotar el ya mencionado Ford Puma Rally1.
Muy motivado
Aunque se puede considerar un paso atrás, como hemos dicho, Pierre-Louis Loubet está muy motivado con este nuevo programa: «Estoy muy contento de anunciar que pilotaré con Skoda y Toksport WRT esta temporada en WRC2. Es una categoría en la que tengo algunos recuerdos muy buenos de 2019, así que estoy muy contento de volver y de hacerlo en un coche tan fuerte».
«Estoy seguro de que el Skoda Fabia RS Rally2 es el vehículo de referencia en WRC2, así que vamos a intentar luchar por el campeonato. Sabemos que tenemos el arma para ello, así que vamos a hacerlo e intentar disfrutar al máximo»" ha señalado un Loubet que comparte este mismo objetivo con Oliver Solberg y Gus Greensmith, pilotos que ya habían sido designados por Skoda Motorsport y Toksport WRT para disputar el título de WRC2 este año.
En plena aventura
La confirmación del programa de Pierre-Louis Loubet en la categoría de plata del WRC2 llega en plena aventura para el piloto francés, ya que desde el pasado 30 de diciembre se encuentra disputando la África Eco Race a los mandos del novedoso APH-01, un vehículo T3 híbrido que ha sido construido por Apache Automotive. De hecho, Loubet ha podido celebrar su nuevo contrato con Skoda con victoria en la novena etapa de la prueba, disputada en torno a Amodjar.
Lo cierto es que esta primera gran aventura de Pierre-Louis Loubet en el desierto no le está yendo nada mal al piloto galo. Aunque está décimo en la general absoluta de la categoría de coches y camiones tras sufrir una sanción de 6 horas, Loubet ha dejado distintos destellos de su talento en una disciplina que todavía no tiene cogida por la mano. A tres días del final del rally, Pierre-Louis acumula hasta cinco victorias de etapa.
Fotos: FIA WRC / Pierre-Louis Loubet