Pierre-Louis Loubet espera dar la vuelta a su situación con los rallies de Estonia y Finlandia
El francés Pierre-Louis Loubet no está logrando la consistencia y el ritmo que mostró el año pasado, cualidades que le permitieron tener un programa completo con M-Sport. El piloto galo necesita encontrar de nuevo el camino con el Ford Puma Rally1.
5 min. lectura
Publicado: 06/07/2023 09:30
Pierre-Louis Loubet fue uno de los protagonistas de la temporada 2022 del WRC. Aunque no fue actor principal, el francés mostró un gran rendimiento en su programa parcial de siete rallies con M-Sport. Al volante del Ford Puma Rally1, Loubet consiguió sumar dos cuartos puestos y su primer scratch en el Mundial. Este desempeño le sirvió a Pierre-Louis para tener un programa completo en 2023 como compañero de Ott Tänak.
Una primera campaña a tiempo completo que no está saliendo como podía esperar Loubet. En los siete rallies disputados hasta el momento, Pierre-Louis ha sumado un sexto puesto y dos séptimos lugares, además de dos abandonos. El problema es que el piloto de M-Sport ha tenido varios errores importantes y en los rallies en los que ha estado en el 'top 10' ha tenido cierta falta de ritmo respecto a su compañero y a los gallos del WRC.
Pierre-Louis Loubet tiene muchas esperanzas depositadas en los dos próximos rallies del calendario
En este sentido, Pierre-Louis Loubet siente que necesita mejorar en distintas áreas para ser un mejor piloto, incluido el apartado técnico. Además, el francés sabe que tiene que centrarse ya que necesita volver a mostrar esos destellos de brillantez que incluso se han visto este año. No hay que olvidar que Loubet llegó a liderar el Rally de Portugal, aunque eso no eclipsa la serie de pequeños errores y momentos desafortunados que está viviendo.
Por esa razón, Loubet espera dar un paso al frente en la segunda mitad de la temporada. El francés tiene a su favor la experiencia previa con el Ford Puma Rally1 que atesora en rallies como Estonia y Finlandia, así como en el Acrópolis Rally. Son exactamente las tres pruebas que vienen a continuación, por lo que Pierre-Louis tiene ante sí un claro punto de inflexión para mejorar sus sensaciones.
La experiencia de Kenia
Pierre-Louis Loubet consiguió terminar el Safari Rally a duras penas, con un séptimo puesto que en cualquier caso es importante. Eso sí, el francés tuvo que terminar el evento en modo 'carretera', lo que le impidió competir en el Power Stage. Una cuestión que parece menor, pero que el francés valora: «Antes de la etapa final tuvimos un problema con el turbo. No sé lo que fue, pero no pudimos hacer el Power Stage de manera competitiva».
«Fue muy frustrante porque estábamos en muy buena posición para el Power Stage. Creo que tengo un poco de trabajo para poder mejorar también mis habilidades mecánicas. Creo que si mejoramos en algunas pequeñas cosas podría haber evitado este problema antes de la etapa. Debe haber un proceso de aprendizaje y seguro que llegan los mejores resultados. Lo necesitamos» ha añadido Loubet.
Rallies rápidos
El propio Pierre-Louis Loubet reconoce que los rallies rápidos que se van a disputar durante el verano, Estonia y Finlandia, son de su agrado. Eso sí, el año pasado se retiró en ambos: «Me gustan estos rallies. He corrido en Finlandia bastantes veces, así que tengo experiencia. Para ser honesto, tengo mejores recuerdos de cuando he pilotado allí los World Rally Cars que cuando estuve con los vehículos R5».
«Estamos deseando que lleguen las próximas citas. Vamos con una actitud positiva, tenemos un test antes y sé que el equipo está trabajando muy duro. Es bueno tener dos rallies rápidos juntos. Estonia siempre es un buen evento y Finlandia siempre es especial. Kenia fue bastante complicado y frustrante, así que espero que ahora puedan venir mejores resultados» ha agregado Loubet.
Fotos: Red Bull Content Pool