Pierre-Louis Loubet empuja para disfrutar de un programa completo en el WRC 2023

El francés Pierre-Louis Loubet quiere disputar su primera temporada completa en la clase reina del WRC y trabaja para convencer a M-Sport de que le den uno de los tres Ford Puma Rally1 con los que el equipo compite en cada cita.

Pierre-Louis Loubet empuja para disfrutar de un programa completo en el WRC 2023
La progresión de Pierre-Louis Loubet en ritmo y consistencia durante la temporada ha sido notable.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 12:15

Pierre-Louis Loubet ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada 2022 del WRC. Pese a estar varios meses en el dique seco por una fractura de cadera que sufrió en un accidente de tráfico en París, el piloto francés de 25 años ha logrado asentarse en la categoría reina del Mundial. Y no era una tarea fácil tras dos años compitiendo con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, un proyecto en el que las cosas nunca terminaron de ir bien.

La primera temporada de Pierre-Louis Loubet al volante del Ford Puma Rally1 de M-Sport ha superado de forma muy amplia las expectativas que había depositadas en el joven piloto galo. Y eso que su comienzo de año en Croacia no fue nada bueno. Sin embargo, Loubet logró dejar ya varios destellos de su velocidad en Portugal para lograr semanas después un valioso cuarto puesto en Italia. Su mejor resultado hasta el momento en el WRC.

«Creo que he demostrado que tengo el potencial y si quiero progresar y ser piloto de primer nivel, necesito hacer todos los rallies»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En Estonia y Finlandia tuvo un pequeño bajón de rendimiento, rallies que por sus tramos de alta velocidad no se adaptan tanto al estilo de pilotaje de Loubet. Sin embargo, Pierre-Louis ha cogido impulso desde ese momento y en Grecia volvió a terminar cuarto, logrando además su primer scratch en la clase reina del WRC. La última cita de su programa parcial ha sido el Rally RACC, en el que ha terminado décimo.

Tras una temporada con pocos errores y un ritmo y consistencia crecientes, Pierre-Louis está en disposición de dar un paso más dentro del WRC y ya trabaja en tener un programa a tiempo completo en 2023. No será una empresa fácil puesto que M-Sport parece dispuesta a salir al mercado a por refuerzos, pero Loubet considera que ha hecho méritos suficientes para tener una oportunidad de este nivel.

Méritos deportivos

«Creo que hicimos una temporada casi sin errores. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo. No era yo en el pasado, asi que pasar de ser un piloto a dos segundos por kilómetro de los líderes a uno que puede pelear por las victorias de tramo es increíble. El año pasado fue un año terrible, así que estoy de vuelta» ha asegurado en primer término Pierre-Louis Loubet.

«Sabía que tenía el potencial, ahora tengo un buen coche y un gran equipo. Creen en mí y todo parece que está funcionando. Con M-Sport encontraremos alguna solución para construir algo bueno para el próximo año. Mi objetivo es hacer el campeonato completo, creo que he demostrado que tengo el potencial y si quiero progresar y ser un piloto de primer nivel, necesito hacer todos los rallies» ha añadido el francés.

Pierre-Louis Loubet empuja para disfrutar de un programa completo en el WRC 2023
Pierre-Louis Loubet ha logrado dos cuartos puestos en sus siete rallies con el Ford Puma Rally1.

Activo financiero seguro

Si en el ámbito deportivo Pierre-Louis Loubet ha demostrado un gran nivel, tampoco hay que descuidar el factor económico. En un mercado pragmático en el que M-Sport tiene que cubrir unas necesidades presupuestarias que en Toyota y Hyundai no son un problema, Loubet es un activo financiero seguro. Pierre-Louis cuenta con una cartera de socios y patrocinadores de gran nivel y el apoyo de la Federación Francesa (FFSA).

En este sentido, Loubet cuenta con apoyos económicos que como mínimo están a la altura de los que pueden tener Gus Greensmith o Adrien Fourmaux, pilotos que sí han tenido este año un programa completo. Una baza a tener en cuenta, aunque es cierto que M-Sport por ahora parece centrado en 'cazar' a Ott Tänak, además de estar en conversaciones con Oliver Solberg.

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel