Pierre-Louis Loubet, segundo piloto a tiempo completo de M-Sport en el WRC 2023
Pierre-Louis Loubet disputará los trece rallies del Mundial de 2023 a los mandos del segundo Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport. El piloto francés tendrá nuevo copiloto para esta aventura en la figura de Nicolas Gilsoul.
5 min. lectura
Publicado: 15/12/2022 21:40
Con Ott Tänak atado, M-Sport todavía tiene la tarea de completar su alineación de pilotos para la temporada 2023 del WRC. Ejercicio que ya está un paso más cerca de completarse, toda vez que el preparador de Cumbria ha confirmado su segundo piloto a tiempo completo. En una apuesta lógica y de continuidad, Pierre-Louis Loubet disputará los trece rallies del WRC 2023 con el segundo Ford Puma Rally1 del equipo.
Pierre-Louis Loubet se ha ganado esta oportunidad a pulso tras competir a tiempo parcial con M-Sport en 2022. Pese a tener menos oportunidades que los pilotos titulares del equipo en lo que a volumen de eventos se refiere, el joven piloto galo completó varias actuaciones de gran mérito. De hecho, Loubet ha mostrado una progresión con el Ford Puma Rally1 que ni Gus Greensmith ni Adrien Fourmaux han podido acreditar.
«Es un sueño hecho realidad, algo con lo que he soñado desde que era niño. Hacer mi primera temporada es algo fantástico»
Teniendo en cuenta los movimientos de mercado, las circunstancias de Oliver Solberg y el nivel mostrado por sus compañeros, Loubet había tomado la delantera a la hora de ocupar uno de los puestos de piloto titular de M-Sport junto a Ott Tänak. Ahora, esta circunstancia se ha confirmado y el francés de 25 años tendrá su primer programa completo con M-Sport, lejos de los siete rallies que ha disputado con el Ford Puma Rally1 este año.
Durante su primer año con M-Sport, el piloto francés logró tres scratch e incluso llegó a liderar un rally por primera vez. Por si estos destellos puntuales no fueran suficiente, Pierre-Louis Loubet logró terminar en cuarta posición tanto en el Rally de Italia-Cerdeña como en el Acrópolis Rally, dos de las pruebas más duras del calendario por el calor y la aridez de sus tramos.
El trabajo paga
Pierre-Louis Loubet, cada vez más asentado en la cúspide del WRC, sabe que está ante una gran oportunidad: «Es un sueño hecho realidad, algo con lo que he soñado desde que era niño. Hacer mi primera temporada completa es algo fantástico. Además, me quita mucha presión porque tengo trece rallies para demostrar todo mi potencial. Me da espacio para crecer y para aprender».
«Ahora que hemos cerrado este programa, para 2023 mi objetivo más importante será acabar todas las pruebas, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos apretar e ir a máxima velocidad. Ser piloto oficial de M-Sport y sumar puntos para el equipo es algo que siempre he querido, así que estoy muy contento de que crean en mí de esta manera» ha añadido el piloto auspiciado por la Federación Francesa.
Nuevo copiloto
El campeón de la categoría WRC2 de la temporada 2019 estrena no sólo condición de piloto titular, sino también nuevo compañero en el asiento de la derecha. Nicolas Gilsoul, ex copiloto de Thierry Neuville, se sentará al lado de Pierre-Louis Loubet en esta neuva etapa, toda vez que Vincent Landais formará equipo con Sébastien Ogier en Toyota. El belga es un copiloto de gran experiencia.
Con Pierre-Louis Loubet confirmado para el segundo Puma y con Sébastien Loeb llamado a tener un programa parcial similar al de 2022 si finalmente compite en el WRC, parece que el último coche del equipo debería quedar en manos de Gus Greensmith. El británico sigue en la órbita del equipo y tiene un respaldo económico suficiente y necesario para ser el tercer espada de la formación dirigida por Malcolm Wilson.
Fotos: Red Bull Content Pool