Los pilotos de Audi dominan la Endurance Cup y el GTWC Europe tras Nürburgring
Kelvin Van der Linde y Mirko Bortolotti, dos de los tres pilotos del Audi #31 del Team WRT, lideran la Endurance Cup tras Nürburgring. Por su parte, la primera posición en la general absoluta del GTWC Europe es para Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2020 16:30
Las 6 Horas de Nürburgring acabaron con victoria del Porsche #54 de Dinamic Motorsport, GT3 en el que compiten Matteo Cairoli, Christian Engelhart y Sven Müller. Sin embargo, el triunfo de Porsche en el trazado alemán no ha alejado a los pilotos de Audi de la primera posición de la general de la Endurance Cup. De hecho, Kelvin Van der Linde y Mirko Bortolotti, dos de los tres pilotos del Audi #31 del Team WRT están al frente de la clasificación con 40 puntos, uno más de los que tienen Raffaele Marciello, Timur Boguslavskiy y Felipe Fraga, pilotos del Mercedes #88 de AKKA ASP. Con 34 unidades aparece la tripulación del Porsche #54.
Dentro de la Endurance Cup y dejando a un lado la clasificación general, Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi están al frente de la categoría Pro-Am tras lograr la victoria en Nürburgring al volante del Lamborghini #19 de Orange1 FFF Racing junto a Elia Erhart. Por su parte, Chris Goodwind, Alexander West y Jonathan Adam ocupan la segunda plaza con 25 puntos. Igual de ajustada está la clasificación en la Silver Cup, ya que Valentin Haase Clot y Andrew Watson suman 51 puntos, uno más de los que tienen Frederik Schandorff, Alex MacDowall y Patrick Kujala, piloto estos últimos del Lamborghini #78 de Barwell.
Mirando el cómputo global del GTWC Europe, clasificación en la que se suman los puntos de la Endurance Cup y la Sprint Cup, el liderato también es para Audi, si bien encarnado en otros pilotos. No obstante, Charles Weerts y Dries Vanthoor están al mando con 64,5 puntos tras sus actuaciones en las tres primeras citas del certamen con el Audi #32. La figura de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy vuelve a aparecer en segunda posición, en este caso con 62 unidades. Cierra el podio provisional del campeonato el propio Kelvin Van der Linde, único piloto del Audi #31 que compite a tiempo completo en el certamen.
Fotos: GT World Challenge Europe