Los pilotos Hyundai del WTCR temen cambios en el 'BoP'
Los pilotos de BRC Racing y YMR consideran que no hay que sacar conclusiones precipitadas por el dominio del Hyundai i30 N TCR en Marrakech. Todos ellos consideran que el circuito marroquí no es representativo y que por lo tanto no hay que hacer cambios brucos en el 'Balance of Performance'.
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Publicado: 10/04/2018 20:40
Si algo definió el primer fin de semana del WTCR fue el dominio de los Hyundai i30 N TCR en Marrakech. No obstante, tres de los cuatro Hyundai inscritos en el certamen coparon las tres primeras posiciones de la clasificación del sábado. Gabriele Tarquini ganó la primera carrera por delante de Thed Björk, mientras que los coches coreanos coparon las cuatro primeras plazas en la segunda clasificación, con el propio Tarquini liderando de los i30 en la carrera principal del fin de semana. A pesar de esta supremacía, los pilotos de Hyundai piden que no se hagan cambios precipitados y brucos en el 'Balance of Performance'.
BRC Racing Team y YMR son los dos equipos que compiten con los Hyundai i30 N TCR en la temporada inaugural del WTCR. En este aspecto, Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Thed Björk e Yvan Muller han coincido en expresar su temor porque se realicen cambios en el 'BoP' precipitados. Todos ellos esperan que los resultados obtenidos en Marrakech, una pista que no es representativa de lo que se van a encontrar pilotos y equipos a lo largo del calendario, no lleve a la organización a aplicar cambios en el 'Balance of Performance'. Todos ellos esperan que hasta pasado Budapest no se empiece a agitar la coctelera.
No se ha mostrado muy de acuerdo Jean-Karl Vernay, ganador de la segunda carrera del WTCR en Marrakech a los mandos de un Audi RS 3 LMS que lleva 10 kilogramos de peso adicional respecto a los Hyundai y los Volkswagen. En este aspecto, varios son los pilotos que creen que sería demasiado tarde esperar a los pesos de compensación que usa el campeonato y que ha heredado del formato WTCC y que se aplica por separado al 'BoP' que gestionan WSC y FIA. Este sistema de pesos de compensación puede entregar hasta 60 kilos extra al modelo más rápido.
Fotos: FIA WTCR