Los pilotos de MotoGP tendrán más neumáticos en 2017
Michelin llevará el mismo numéro de neumáticos, pero suprime de su gama el neumático intermedio de cara a la próxima temporada. Gracias a esta decisión, MIchelin susministrará un nuevo compuesto para el tren delantero y otro para el tren trasero.
2 min. lectura
Publicado: 09/12/2016 19:30
La reunión de la Grand Prix Commission de MotoGP celebrada en la ciudad de Madrid el pasado 2 de diciembre ha servido para aprobar algunos cambios en el Mundial de Motociclismo de cara a la temporada 2017, siendo el más importante la supresión del neumático intermedio de Michelin en MotoGP. Aunque este compuesto quede eliminado de la gama del fabricante galo, el número de neumáticos de mojado y seco no variaría puesto que Michelin ofertará una goma extra delantera y otra trasera, buscando así ampliar el número de estrategias que pueden llevar a cabo los pilotos de la categoría reina.
Al margen de esta medida, también se han aprobado algunos otros detalles en relación a las carreras reanudadas y su proceso. En este aspecto, se ha pautado que cualquier piloto que llegue a la parrilla por detrás del Safety Car después de completar el Warm Up, deberá entrar al pit lane y comenzar la carrera desde la calle de boxes. A su vez, también se ha estipulado de una forma más clara que una carrera que quede interrumpida con menos de tres vueltas disputadas implica que todos los pilotos deberán comenzar la nueva prueba desde su puesto de inicio original.
También se ha procedido al endurecimiento de las multas para excesos de velocidad en pit lane. En este aspecto y tras comprobar que no era un elemento disuasorio, se ha pautado que la multa mínima pase de 150 a 200€, aunque en el caso de pilotos reincidentes se podrán imponer penalizaciones con multas mayores u otro tipo de sanciones determinadas, según circunstancias. Con todo, en el aspecto disciplinario cabe destacar que Dorna ha creado un 'Comisionado de Apelación' presente en cada evento para poder resolver las apelaciones a sanciones de los comisarios de la FIMA durante el propio evento.
Fotos: Tech3