Los pilotos del Toyota #7 rozan el título tras ganar las 6 Horas de Bahrein
Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López aventajan en 15 puntos a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Quedan 39 en juego. Los pilotos del Team WRT han tomado la punta en la clasificación de LMP2, mientras que en LMGTE-Pro aún manda Ferrari.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2021 10:30
Las 6 Horas de Bahrein cayeron del lado del Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, triunfo que vale su peso en oro. Tras un inicio de temporada más gris, la tripulación del #7 ha logrado tres victorias consecutivas en Monza, Le Mans y Bahrein para colocarse al frente de la general del WEC y rozar el título. Con 39 puntos en juego en las 8 Horas de Bahrein, los pilotos del Toyota #7 tienen una ventaja de 15 unidades sobre Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del #8. Sólo una catástrofe puede evitar el título de la tripulación del #7.
A Conway, Kobayashi y 'Pechito' les valdrá con acabar en posiciones de podio en las 8 Horas de Bahrein si consiguen la pole para salir campeones. De no lograrla, deberán terminar como mínimo segundos, aunque teniendo en cuenta que la clase hypercar sólo tiene tres coches en esta recta final de temporada, el objetivo se antoja bastante asequible salvo fallo mecánico muy grave o accidente para el Toyota #7. Fuera de la ecuación ya quedado el LMP1 de Alpine, por lo que Toyota Gazoo Racing ha asegurado el título de pilotos y equipos en la primera temporada de la nueva era hypercar del WEC.
Como ha pasado en el desarrollo de las 6 Horas de Bahrein, la categoría LMP2 es la que presenta más variables. Tras su victoria en Sakhir de este fin de semana, Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi han tomado la punta de la clasificación LMP2. Con 113 puntos, la tripulación del prototipo del Team WRT tiene cinco unidades más que los pilotos del Oreca #28 de Jota. Por detrás Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist aparecen los pilotos del otro prototipo de Jota, ya que con 96 unidades se sitúan António Félix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González.
No menos apretada está la clase LMGTE-Pro con Alessandro Pier Guidi y James Calado todavía al frente de la general con 139 puntos. Los pilotos del Ferrari #51 sólo tienen un punto de renta sobre Kévin Estre y Neel Jani, pareja de pilotos del Porsche #92. Estos son los dos únicos GTE de la clase profesional que pujan por el título, circunstancia que también se dibuja en LMGTE-Am. También son dos GTE los que pueden alcanzar el título de la categoría amateur. El primero es el Ferrari #83 de Aleesio Rovera, François Perrodo y Nicklas Nielsen con 112 puntos. El segundo es el Aston Martin #33 de Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga (90,5 unidades).
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Team WRT