Los pilotos del Toyota #8 se colocan al frente del WEC tras las 6 Horas de Portimao
Las 6 Horas de Portimao han cambiado de manera sustancial la clasificación del WEC. Los pilotos del Toyota #8 pasan a liderar el campeonato con su victoria en el Algarve. Por su parte, los del Toyota #7 caen hasta el tercer puesto.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2023 16:30
El WEC ha consumido dos de sus siete citas. Como Le Mans vale doble, se podría decir que un cuarto del campeonato ya se ha evaporado. Dos eventos en los que Toyota ha mantenido la senda triunfal. Mientras que en Sebring el triunfo fue para el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, la victoria en Portimao quedó en manos del #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
Un empate a victorias que favorece a los pilotos del Toyota #8, pese a que la puntuación que se otorga en Sebring es mayor. La culpa la tienen los problemas del #7 en Portimao y que le impidieron pasar de la novena posición dentro de la clase reina. Fruto de esta circunstancia, los pilotos del Toyota #8 son líderes en solitario con 53 puntos, mientras que los del #7 son terceros en la general con 40.
La diferencia entre las tres alineaciones de pilotos que lideran la general es de apenas 13 puntos
Entre los dos GR010 Hybrid se cuela en la clasificación el Ferrari #50. Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen han logrado acabar en el podio en las dos carreras disputadas hasta ahora, lo que les permite tener 42 unidades. Ya fuera del podio de la general aparecen los pilotos del Cadillac #2 con 30 puntos, por los 27 que suma el plantel del Porsche #6, todo después de subir al podio en Portimao.
Las cosas no han terminado de salir para el Ferrari #51, tanto en Sebring como en Portimao. Y eso se refleja en la clasificación. James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi apenas suman 17 puntos tras Portimao, uno más de los que tienen los pilotos del segundo Porsche. Ya por detrás aparecen las tripulaciones de los dos Peugeot 9X8 con 10 y 9 unidades, así como los pilotos de Vanwall y Glickenhaus.
United Autosport manda en LMP2
La categoría LMP2 ha presentado grandes alternativas en las dos primeras citas del año, con un baile de protagonistas notable entre Sebring y Portimao. Con todo, Phil Hanson y Frederik Lubin han sido los más constantes y con una victoria y un segundo puesto están al frente de la general con 56 puntos. Los pilotos que forman la parte fija del plantel del ORECA #22 tienen 16 unidades de ventaja sobre los chicos del ORECA #63 de Prema.
Por su parte, Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade ocupan la tercera plaza de la clase tras subir al podio en Portimao, mientras que los pilotos del ORECA #23 de United Autosports han escalado hasta el cuarto puesto con su victoria en Portimao, pese a que el segundo prototipo del equipo no consiguió terminar la carrera en Sebring.
Dos de dos de Corvette
En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, dos de dos para el Corvette #33. La tripleta formada por Nicky Catsburg, Ben Keating y Nicolas Varrone ha conquistado el triunfo tanto en Sebring como en Portimao. En tierras portuguesas lo hicieron ante el empuje de un Ferrari #83 que en manos de Alessio Rovera fue un incordio hasta la última curva.
Fruto de estos dos triunfos, los pilotos de Corvette Racing suman 64 puntos y superan por 31 unidades a Julien Andlauer, Christian Ried y Mikkel O. Pedersen. Con 28 unidades aparecen Simon Mann y Ulysse de Pauw, mientras que 27 tienen Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Davide Rigon.
Fotos: David Moreno / Motor.es