Test Day 24 Horas Le MansSatisfechos en Toyota con el nivel del TS050 Hybrid en Le Mans
Los pilotos de Toyota coinciden, el Toyota TS050 Hybrid ha funcionado realmente bien desde las primeras vueltas del test. Desde Kamui Kobayashi a Sébastien Buemi, todos han señalado la importancia de trabajar en el ritmo de carrera y hacerlo sin problemas de fiabilidad.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2018 10:20
Terminó el 'Test Day' y las sensaciones no pueden ser mejores en Toyota. Fernando Alonso se anotó el tiempo más rápido de la jornada de pruebas, los Toyota TS050 Hybrid fueron los LMP1 que más rodaron y todo con un rendimiento notable y sin problemas de fiabilidad. En este aspecto, los pilotos de Toyota han coincido en señalar que el TS050 Hybrid funcionó realmente bien desde el primer momento y que ha sido realmente importante trabajar en el ritmo de carrera sin problemas de fiabilidad. Como dijo Alonso al acabar el test: "Mis compañeros tienen la experiencia de años anteriores, y estaban contentos, lo que es algo positivo".
Y así lo han mostrado todos los pilotos de Toyota tras el test previo a la cita reina del WEC, comenzando por Mike Conway: "Es bueno estar de nuevo en Le Mans. Hemos estado esperando mucho tiempo para esto. El coche se siente realmente fuerte y nosotros hemos trabajado, simplemente, desde el punto que lo dejamos aquí el año pasado. Hemos tenido un comienzo positivo y ahora tengo ganas de competir".
Kamui Kobayashi, también piloto del Toyota TS050 Hybrid #7, tenía un discurso muy parecido: "Creo que ha ido bien hoy. Trabajos para que el coche y los pilotos encuentren el ritmo aquí y estoy contento de cómo ha ido. Es agradable estar aquí en Le Mans, es uno de los mejores circuitos del mundo. Ahora estoy muy emocionado por llegar a la carrera".
El argentino José María 'Pechito' López refrendaba la opinión de sus compañeros: "Fue una buena prueba y particularmente agradable por volver aquí. Es mi segunda vez en Le Mans, pero todavía me siento un poco novato, así que estaba ansioso por entrar en el coche. La bandera roja de la mañana me costó algo de tiempo en pista, pero hice tres stint por la tarde. Estoy muy satisfecho y con ganas de terminar el trabajo en carrera".
Sébastien Buemi, piloto del Toyota #8, también terminaba satisfecho con el trabajo realizado: "Ha sido un día positivo con una gran cantidad de vueltas y sin problemas de fiabilidad. Por mi parte, fue un poco difícil porque no estaba en pista en el momento adecuado, por lo que no he acumulado tantos kilómetros. Aún así, han sido suficientes para conseguir una buena sensación, analizar datos y hacer los preparativos normales. Tenemos una semana para afinar nuestra puesta a punto antes de volver aquí".
Por último, Kazuki Nakajima afirmaba: "Fue emocionante pilotar de nuevo aquí en Le Mans. El coche ha funcionado bastante bien desde la mañana, cuando las condiciones de pista eran mejores de lo esperado. Disfruté en la sesión de la tarde, aunque la mayor parte de mi stint se vio afectado por el Safety Car. De todos modos, es probable que nos enfrentemos a momentos así en carrera, por lo que fue una preparación útil".