Pininfarina lanzará un deportivo y 3 SUVs eléctricos a partir de 2020

Tal y como esperábamos, Mahindra convertirá Pininfarina en una nueva marca premium de vehículos eléctricos. El primero de los modelos será un hiperdeportivo eléctrico con tecnología de Rimac que llegará en 2020 y al que seguirán 3 SUVs, también eléctricos.

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Publicado: 21/03/2018 16:00

Pininfarina H2 Speed.

En los últimos meses los rumores apuntaban en esta dirección, el salto al mercado eléctrico de Mahindra llegaría de la mano, o mejor dicho, bajo el sello de Pininfarina. De esta manera, el carrocero italiano se convertiría en un fabricante por derecho propio y se encargaría de desarrollar y fabricar los modelos eléctricos más selectos y prestacionales.

Las compañías implicadas aún no lo han confirmado, pero según informa la prensa británica, el anuncio oficial de los nuevos planes será el próximo 14 de abril, aunque parte de esos planes también han sido desvelados por los mismos medios.

Supuestamente, bajo el nombre Pininfarina Automobili, la nueva marca italiana lanzará un nuevo hiperdeportivo eléctrico en 2020 al que le seguirán 3 nuevos SUVs, también eléctricos y de gama alta y altas prestaciones. Los objetivos de Pininfarina serán muy altos, pues apuntan a los rivales más destacados del segmento, marcas como Bugatti o Porsche.

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HKC H600, diseñado por Pininfarina.

El carrocero italiano ya tiene experiencia, y además reciente, en este segmento. Precisamente en el pasado Salón de Ginebra presentó la versión de producción del H2 Speed, un excitante deportivotrack-only dotado de motores eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno. Además, el carrocero es el encargado de desarrollar la nueva gama de modelos eléctricos de Hybrid Kinetic Group, cuyos prototipos han sido presentados en Ginebra, como es el caso del Pininfarina H600 Concept.

El primero de los nuevos modelos que llegará será el hiperdeportivo eléctrico que por el momento recibe el nombre en código PF-Zero y que contará en su tren de potencia con tecnología de Rimac. Por lo que menciona la prensa británica, este será una suerte de rival del Bugatti Chiron, por lo que podemos esperar un deportivo de altos vuelos con una potencia equivalente a la del deportivo francés y un precio astronómico, aunque el resto de SUVs que le seguirán no se quedarán muy atrás. El primero de ellos, nombre en clave PF-One, tendrá como objetivo el Lamborghini Urus y contará con unos 1.000 caballos y un pack de baterías de 140 kWh. Los otros dos SUVs serán de menor tamaño y apuntarán a los Porsche Cayenne y Porsche Macan.

Esta nueva iniciativa recibe el nombre de Proyecto Montana y estará dirigida por Michael Perschke, antiguo jefe de Audi India. La inversión de Mahindra en este proyecto será de unos 410 millones de euros a 5 años y el primero de los modelos, el deportivo, comenzará su desarrollo este mismo año y llegará en 2020.

Fuente: Autocar

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