Pininfarina seduce a los más caprichosos con el nuevo B95, un hypercar Speedster eléctrico con casi 2.000 CV y un precio de vértigo

Pininfarina llega a la Semana del Motor de Monterey por todo lo alto. El prestigioso diseñador italiano sigue en su línea de creaciones de alta gama, acudiendo al gran evento con el exclusivo Pininfarina B95, un hypercar Speedster eléctrico inspirado en el Battista con casi 2.000 CV para ofrecer unas prestaciones de diez solo para diez clientes muy afortunados.

Pininfarina seduce a los más caprichosos con el nuevo B95, un hypercar Speedster eléctrico con casi 2.000 CV y un precio de vértigo
Pininfarina B95, el Speedster eléctrico de 2.000 CV que celebra el 95º aniversario del estilista - Pininfarina

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 11:00

La Semana del Motor de Monterey es uno de los más grandes eventos que se celebran en Estados Unidos, una cita donde se juntan los clientes más adinerados de Norteamérica y comparable al Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Por supuesto, las marcas que acuden a este salón del automóvil más especial no son unas cualquiera, sino las más exclusivas del mercado, marcas de prestigio y estilistas reconocidos como es Pininfarina.

El diseñador italiano no va a decepcionar a los presentes, a pesar de que gran parte de las novedades serán coches eléctricos, pues lleva consigo su última creación: el Pininfarina B95, un Speedster a la más pura esencia italiana de los Barchetta con un diseño abrumador. El diseñador transalpino destaca las líneas puras de este hypercar sin parabrisas ni techo combinado con tecnología de vanguardia. Sus faros se limitan a unos finísimos listones, sin ningún tipo de parrilla y con la insignia del fabricante iluminado. El largo capó redondeado cuenta con una gran boca de refrigeración hundida en el panel.

El Pininfarina B95 es uno de los hypercar eléctricos más llamativos

Las grandes y sugerentes curvas se repiten a lo largo de toda la silueta, y también en la parte trasera, con unos grupos ópticos que recuerdan a Porsche. El Pininfarina B95 está fabricado íntegramente en fibra de carbono pintada en dos colores y a la vista. El frontal y las jorobas de los asientos se presentan en «Amarillo Arneis» mientras que la parte principal del cuerpo de la carrocería está bañada en «Bronce Superga» metalizado. Por supuesto, la fibra de carbono se hace notar, en el spoiler delantero, los paneles laterales bajo las puertas o en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La guinda del exterior son las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, pintadas en negro mate. Por dentro, solo dos plazas y una concepción muy especial en el salpicadero. Tres pantallas al servicio del conductor, la central solo para mostrar la velocidad alcanzada, la de la izquierda para informarse del flujo de energía y de su consumo, la de la derecha para el sistema de infoentretenimiento, y los dos pasajeros envueltos en cuero y más fibra de carbono.

Solo una decena de unidades del Pininfarina B95 para los más rápidos clientes

El Pininfarina B95 comparte con el Battista el mismo sistema de propulsión, con cuatro motores eléctricos que se alimentan de una poderosa batería de iones de litio con una capacidad de 120 kWh. Las cuatro unidades de propulsión ofrecen un rendimiento espectacular, con una potencia máxima de 1.877 CV y nada menos que 2.360 Nm de par motor. El fabricante no ha señalado sus prestaciones, pero no hace falta mucho más para saber que han de ser más que brutales, a la vez que se desconoce su autonomía. Lo que sí ha confirmado Pininfarina es que se producirán solo 10 unidades, frente a las 150 del Battista, y su precio: 4,4 millones de euros...

Pixel