El espectacular Pininfarina Battista de 1.926 CV desvelado en Ginebra
Las primeras imágenes oficiales del nuevo Pininfarina Battista nos han recordado por qué el carrocero italiano diseñó durante décadas todos los Ferrari de calle que salían de Maranello. Su silueta resulta espectacular, a la altura de su planteamiento técnico, con cuatro motores eléctricos que entregan 1.926 CV.
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2019 21:45
La firma italiana ha aprovechado la noche previa al primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para desvelar las primeras imágenes de su nuevo hiperdeportivo eléctrico, el nuevo Pininfarina Battista.
El nuevo deportivo italiano eléctrico será el primer modelo de producción de la nueva marca creada por el estudio de diseño italiano, Automobili Pininfarina, tras el cual llegará una gama completa de vehículos de tipo SUV, todos ellos eléctricos como el precioso hiperdeportivo recién presentado.
Este cuenta con un planteamiento técnico sencillamente espectacular, ya que comparte gran parte de su plataforma mecánica con el Rimac C_Two, aunque hay notables diferencias entre el modelo croata y el italiano. Según Michael Perschke, CEO de Pininfarina, ambos modelos solo comparten entre el 40 y el 50 % de los componentes mecánicos. Aunque lo cierto es que sus cifras de rendimiento son extremadamente similares.
El Pininfarina Batista cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados en cada una de las ruedas, que arrojan una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo.
Gracias a estas cifras de rendimiento el nuevo Pininfarina Battista es capaz de presumir de una capacidad de aceleración brutal. Puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, aunque por el momento la marca no ha revelado las cifras exactas. En el caso de seguir acelerando, el deportivo eléctrico italiano es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 km/h.
Como ya sabíamos, Pininfarina solo piensa fabricar 150 unidades del Battista, que serán repartidas a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Al ser homologado para múltiples mercados, la marca tuvo que renunciar a uno de los primeros elementos de diseño, las ópticas delanteras retráctiles que pensaban montar en el deportivo. En su lugar, tuvieron que escoger las ópticas fijas que monta el modelo actualmente.