Los prototipos del Pininfarina Battista ya ruedan en la calle
El carrocero italiano, ahora convertido en fabricante de vehículos eléctricos de lujo, ha revelado que su primer modelo, el Pininfarina Battista, ya ha comenzado su fase de pruebas. Publicando además las primeras imágenes de los prototipos de desarrollo que están siendo empleados en estos tests.
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Publicado: 14/02/2020 16:00
El Pininfarina Battista es un deportivo eléctrico que será fabricado en Italia y que supone el estreno de Pininfarina como fabricante de vehículos eléctricos. Tras el Battista llegará toda una gama de crossovers eléctricos de lujo destinados a competir con los modelos más exclusivos del mercado. Modelos como el Bentley Bentayga, el Ferrari Purosangue o el Lamborghini Urus.
Basado en la misma plataforma del Rímac C_Two, con el que comparte órganos mecánicos, el deportivo italiano fue presentado oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y se espera que llegue al mercado a finales de este año. Aunque antes, la compañía italiana tendrá que culminar el desarrollo de la variante de producción, cuyos prototipos ya se encuentran rodando en la calle y estas son sus imágenes oficiales.
Estas imágenes acaban de ser publicadas por el carrocero italiano y nos muestran los primeros prototipos de desarrollo del modelo, que lucen una serie de adhesivos a modo de camuflaje corporativo. Los ejemplares retratados aparecen extraordinariamente limpios para ser verdaderos prototipos de pruebas, empleados habitualmente para hacer cientos de miles de kilómetros en muy poco tiempo, por lo que es evidente que para esta sesión de fotos emplearon un ejemplar completamente nuevo y limpio, preparado específicamente para la ocasión. Los que pronto veamos en las calles no serán tan atractivos y limpios como este.
Una de las peculiaridades de estos prototipos de desarrollo es que uno de sus pilotos es nada menos que Nick Heidfeld, el ex piloto de Fórmula 1, que ahora está encargado de la puesta a punto del bastidor del deportivo eléctrico italiano. Estas pruebas están dirigidas por Rene Wollmann, antiguo responsable de Mercedes-AMG.
La variante de producción del Pininfarina Battista contará con un esquema brutal, con 4 motores eléctricos (cada uno de ellos alojado tras una de las ruedas) que suman un total de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo. Lo que le convertirán en el deportivo italiano más potente de la historia, muy por encima de cualquier modelo fabricado por Ferrari, Lamborghini o Maserati. En cuanto a sus prestaciones, Pininfarina asegura que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos y su autonomía eléctrica estará en torno de los 450 kilómetros.