Revelados los secretos más exquisitos del Pininfarina Battista de producción
Exclusivo como pocos, el Pininfarina Battista está listo para entrar en producción. El prestigioso estudio de diseño italiano que ya tiene su primer hypercar eléctrico, ha desvelado los secretos de esta bestia que acaba de entrar en producción y que colmará las expectativas de solo 150 afortunados.
3 min. lectura
Publicado: 15/07/2022 16:00
Se ha convertido en un número mágico para los fabricantes más exclusivos del mercado. Una cifra de 150 unidades mantiene el caché de un determinado modelo cuyo precio esté por encima de los dos millones de Euros. Es el caso del Pininfarina Battista, una creación única con la que el prestigioso estudio de diseño italiano rinde homenaje a su fundador, y de la que solamente se fabricará esta cifra del hypercar eléctrico.
Pero todavía hay una opción más exclusiva aún, y es la del Battista Aniversario, del que solamente se fabricarán cinco unidades. Así, aprovechando que ha entrado ya en producción, la firma ha desvelado algunos de los detalles secretos que han rodeado a su desarrollo, como por ejemplo las horas que se invierten en su producción, de nada menos que 1.250 horas en el Battista y de 1340 horas en el segundo.
Pininfarina Battista, alma italiana y sangre croata
Y como ya sabemos que la personalización es clave y satisface los caprichos de los clientes, estos se ven obligados a pasar unas horas en la sede de Pininfarina en Cambiano, Italia, pues el catálogo de opciones contempla nada menos que 128 millones de combinaciones, cuentan sus responsables y solo para el interior.
Por fuera, mucho menos. La carrocería fabricada en fibra de carbono se ofrece en 28 colores posibles, aunque el fabricante ha apuntado que necesitan de tres a cuatro semanas para lograr un acabado perfecto. Hasta las diez semanas se dedican al interior y al montaje del tren de transmisión y propulsión, un período que se extiende hasta las 18 semanas en el caso de la edición especial del Battista Aniversario.
El Pininfarina Battista es un hypercar tan exclusivo como el Rimac Nevera. Curiosamente, el croata también acaba de entrar en producción, y lo cierto es que el italiano está basado en el segundo. Comparten el mismo tren de propulsión eléctrica de cuatro motores, uno por cada rueda, y generando una potencia máxima total de 1.914 CV. La batería de 120 kWh de capacidad alimenta el sistema para ofrecer unas brutales prestaciones. Ahora, la gran pregunta es cuál de los dos, Battista o Nevera, será el verdadero objeto de deseo de los clientes.