El Pininfarina H2 Speed de producción se desvela en Ginebra 2018

Pininfarina ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la versión definitiva de producción del H2 Speed, su radical deportivo alimentado por hidrógeno que presentó en forma de concept en la edición de 2016 de la muestra suiza.

El Pininfarina H2 Speed de producción se desvela en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 17:00

Pininfarina H2 Speed.

Presentado en formato conceptual en el Salón de Ginebra de 2016, el H2 Speed concept era una arriesgada apuesta de Pininfarina para el segmento deportivo. Dotado de motores eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno, el H2 Speed se inspiraba en el clásico prototipo Sigma Formula One de la década de los sesenta.

Poco después de ser desvelado, el CEO de Pininfarina, Silvio Pietro Angori, revelaba que la compañía pretendía pasarlo a producción con una corta serie limitada, creada en colaboración con GreenGT a partir de un bastidor de carbono de un biplaza de la categoría LMP2.

Ahora, en esta nueva edición 2018 de la cita suiza podemos ver el resultado final de este modelo, que está destinado para uso exclusivo en pista y por tanto, no es homologable. Su producción estará limitada a solo 12 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo serán fabricados 12 ejemplares.

A nivel estético, el nuevo H2 Speed es casi idéntico al concept. El rasgo más diferenciador es la pintura, pues ha perdido el esquema de colores que le asemejaba al Sigma Formula One concept en favor de una decoración más básica en doble tono. Las únicas diferencias de la carrocería las vamos a encontrar en la forma y la posición de las entradas de aire, que encontramos sobre el habitáculo y ante el alerón trasero.

De resto, tanto la carrocería en si como los apéndices aerodinámicos son idénticos. El esquema técnico también es el mismo, cuenta con 4 motores eléctricos que se nutren de electricidad gracias a una compacta célula de combustible que se alimenta de hidrógeno. El resultado es algo superior a lo esperado, pues cuenta con 662 CV (653 hp) para unos 1.400 kilos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y dispone de una velocidad máxima de 300 km/h.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Este artículo trata sobre...

Pixel