Pininfarina desvela el prototipo del deportivo eléctrico PF0 en Europa
Pininfarina continúa desvelando a selectos clientes de Europa el prototipo del hypercar eléctrico PF0. Después de hacerlo en Estados Unidos, donde casi tres cuartas partes de la producción ya está reservada, ahora adinerados clientes ven el nuevo deportivo que estrena una nueva filosofía de diseño, abriendo la puerta a una futura gama de modelos eléctricos más rentables.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2018 12:00
Pininfarina desvela las primeras imágenes oficiales del nuevo deportivo eléctrico que está desarrollando, un ejemplo de la capacidad técnica de los estilistas italianos y que estrenan también la nueva línea de diseño conocida como "PURA" para un hypercar que pretenden que esté en las manos de adinerados clientes a partir de 2020.
La casa italiana pone a disposición de los principales fabricantes su experiencia en materia de diseño, por lo que muchos modelos del mercado que puedes ver en la calle han sido firmados por la prestigiosa casa. Pero hasta hace poco tiempo no se habían atrevido a sumarse al exclusivo grupo de marcas que cuentan con modelos de altas prestaciones y con unos precios de altura, como Bugatti.
La nueva apuesta lleva por nombre PF0 confirmando que se tratará de un modelo muy limitado, especialmente en producción con una corta serie, que no destacará solamente por su sofisticado sistema de propulsión eléctrica, sino también por las líneas puras de su diseño primando la elegancia típica italiana, que apenas podemos ver en una parte trasera muy aerodinámica con unas aletas que parten de los laterales hasta la trasera canalizando el aire.
Estas aletas sirven como soporte para alojar los grupos ópticos en sus bordes con unas finas luces de LED, unas soluciones que desde el estudio del diseñador apuntan que es totalmente innovadora en materia de aerodinámica pero totalmente necesaria para aprovechar toda la potencia de sus sistema de propulsión eléctrica y de las que no han facilitado datos.
El nuevo hpercar ha sido presentado en privado a clientes europeos en un tour que comenzó en Estados Unidos este pasado verano aprovechando el Festival de Monterey y que continuará por Oriente Medio y Asia. Los anfitriones apuntan que ha sido en Estados Unidos donde han logrado una gran aceptación del nuevo superdeportivo eléctrico comprometiendo y reservando casi tres cuartas partes de la producción para este mercado, confirmando que se trata ya de un éxito.
Lo cierto es que las intenciones de Pininfarina son mucho más ambiciosas. Los italianos empiezan la casa por el tejado, dado que el nuevo PF0 es sólo el comienzo, apuntando que el éxito del hypercar se destinará a la creación de una nueva marca de modelos eléctricos más convencionales y rentables.
Fotos: Pininfarina