El super-SUV de Pininfarina filtrado al completo por sus bocetos de patente

El primer SUV de Pininfarina como fabricante de vehículos alimentados por baterías ha quedado al descubierto con la filtración de sus bocetos de patente. El Pininfarina Pura Vision es un enorme y estilizado crossover que por el solo tiene carácter conceptual.

El super-SUV de Pininfarina filtrado al completo por sus bocetos de patente
Bocetos de patente del Pininfarina Pura Vision - AutoWeek

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 17:00

Los bocetos de patente del Pininfarina Pura Vision revelan el diseño al completo del que será el primer crossover eléctrico del carrocero italiano como fabricante de independiente (bajo el paraguas de Mahindra) y que llegará tras el lanzamiento del espectacular Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo.

Por el momento debemos suponer que estos bocetos se corresponden con el concept inicial. Un modelo que fue protagonista de unas pocas y exclusivas presentaciones privadas realizadas por Pininfarina a inicios del año pasado y que en teoría debería debutar en público este verano, aunque por ahora no tenemos fecha estimada para su presentación oficial. Hasta ahora solo habíamos podido ver unas pocas imágenes del modelo tapado con una lona, pero su silueta se corresponde claramente con lo que muestran estos bocetos.

Teaser del nuevo SUV de Pininfarina.

El nuevo Pininfarina Pura Vision es el primero de una pequeña gama de crossovers eléctricos anunciada por Pininfarina y cuya llegada ha sido confirmada para 2022. Por su aspecto, el super-SUV del carrocero italiano es una especie de mezcla entre el Lamborghini Urus y el Porsche Panamera Sport Turismo, por lo que no es un SUV al uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Queríamos eliminar los diseños desordenados y volver a lo básico con grandes proporciones», … «Y la forma del SUV es excelente porque, cuando piensas en la plataforma eléctrica, con la batería tan baja, es más fácil de integrar en un vehículo de conducción elevada. Todavía puedes ser muy rápido y ofrecer algo de capacidad todoterreno con esta altura. Es una mezcla perfecta». Luca Borgogno.

Especificaciones

Lo cierto es que del modelo definitivo todavía no se conocen sus especificaciones, tan solo que contará con una plataforma compartida con Rivian Automotive con las baterías en el centro y los propulsores eléctricos situados sobre ambos ejes con una potencia máxima en torno a los 1.000 CV. Los informes previos apuntan a una autonomía aproximada de 550 km y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En cuanto a su diseño, estos bocetos no muestran gran detalle pero parecen confirmar los informes previos que apuntaban que el modelo va a contar con un techo de cristal gigantesco.

Pixel