Pininfarina diseña su propio wallbox y se llama Residenza
Green Motion ha presentado en el marco del CES 2020 su primer wallbox fruto de la colaboración con Pininfarina. Se trata de Residenza, un punto de carga doméstico diseñado por la casa italiana. Este wallbox está destinado al mercado premium y a los amantes del diseño italiano.
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Publicado: 09/01/2020 20:00
La movilidad eléctrica ha tenido una presencia muy importante en el CES 2020. El evento tecnológico con el que la industria automotriz arranca el año nos ha dejado diversas novedades de lo más interesantes. Pininfarina ha estado presente en esta edición aunque a través de la compañía suiza Green Motion, especializada en el diseño y producción de sistemas de carga para coches eléctricos.
En concreto, ambas entidades han presentado en sociedad el primer fruto de su colaboración. Un wallbox diseñado por Pininfarina. Bautizado como Residenza, nos encontramos con un punto de carga para vehículos enchufables destinado a ser instalado en domicilios. ¿En qué se diferencia de otros wallbox? Lógicamente, el diseño es un factor determinante, puesto que está firmado por la casa italiana Pininfarina.
Fruto de la colaboración entre Green Motion y Pininfarina, ambas compañías señalan que el proyecto surge de la voluntad de revolucionar el mercado al desafiar la experiencia de carga actual con nuevas funcionalidades así como la redefinición de los estándares estéticos en el segmento residencial. Estamos ante un producto concebido para el mercado premium que será pasto de los propietarios de coches eléctricos de lujo.
Otra de las claves de Residenza es que cuenta con un sistema de control de voz y gestión automática de cables para simplificar su manejo y, en definitiva, la tarea cotidiana de cargar la batería de un coche eléctrico y/o híbrido enchufable. En la fabricación del wallbox Residenza se han utilizado componentes orgánicos y materiales reciclados para crear un producto lo más ecológico posible.
Pininfarina acompañó a Green Motion en todas las fases del proyecto, desde la definición de la experiencia de usuario hasta el diseño, pasando por la realización de un prototipo físico y el lanzamiento del producto. Por el momento no se ha especificado la fecha de lanzamiento de este punto de carga y, lo que es más importante, cuál será su precio.
Fuente: Pininfarina