Pirelli termina satisfecha con su desempeño y evolución en el WRC 2021

Mario Isola, director de competición de Pirelli, asegura que la temporada 2021 ha sido un éxito para la marca. Las difíciles condiciones en las que se llevaron a cabo el desarrollo de los neumáticos hablan del buen trabajo del fabricante.

Pirelli termina satisfecha con su desempeño y evolución en el WRC 2021
Pirelli se convirtió en proveedor exclusivo de neumáticos del WRC a princpiios de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2021 10:30

Pirelli fue nombrado proveedor exclusivo de neumáticos del WRC de cara a la temporada 2021 tras firmar un contrato por cuatro años con la FIA. La firma italiana regresaba así a la clase reina del Mundial de Rallies en exclusividad, misma situación que vivió hasta 2010. Con todo, no ha sido un desembarco fácil. Las mayores exigencias de la última generación de World Rally Cars han obligado a su esfuerzo mayor a la marca italiana, sobre todo por la circunstancia de tener que llevar a cabo gran parte del desarrollo de su gama de neumáticos durante los meses de pandemia. Por este motivo, Mario Isola como director de competición de Pirelli asegura que la marca ha terminado satisfecha con su trabajo y el progreso que se ha realizado a lo largo de la campaña 2021 del WRC.

Desarrollar una nueva gama de neumáticos para tierra, asfalto, nieve y hielo no fue nada fácil para Pirelli, ya que el grueso de pruebas con Andreas Mikkelsen como protagonista se llevaron a cabo en los meses más difíciles de la pandemia de COVID-19, con todo lo que ello supuso por las restricciones de movilidad. Por ese motivo, Mario Isola se ha mostrado satisfecho con el trabajo de Pirelli: «Sinceramente, estoy muy contento. Está claro que el WRC está en nuestro ADN desde hace muchos años, pero esta vez era más difícil. Sabemos lo rápido que es el ritmo de desarrollo de cualquier producto dentro del automovilismo y cuando tuvimos que desarrollar neumáticos para los World Rally Cars nos encontramos con la pandemia, lo que nos impidió llevar a cabo cualquier actividad durante algún tiempo».

«No teníamos experiencia con esta generación de World Rally Cars. Sólo tuvimos unos pocos test para adaptar nuestros productos y los resultados han sido buenos. Hemos conseguido reaccionar siempre rápidamente si hay algún ajuste que tuviéramos que hacer en nuestras cubiertas. El WRC es una oportunidad para desarrollar neumáticos para aplicaciones que no solemos ver en circuito, como la tierra, la nieve o el hielo. Soy bastante positivo con nuestro primero año en el WRC, sabiendo que siempre podemos mejorar y que Pirelli siempre tiene el compromiso de mejorar. Estoy seguro de que el año que viene será todavía mejor. El WRC está creciendo y es muy bueno para Pirelli formar parte de él. Los 'Rally1' suponen un nuevo desafío, pero estamos preparados» ha añadido Isola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: FIA WRC

Este artículo trata sobre...

Pixel