Los planes de los seis pilotos de Porsche en LMP1
Con el cierre del proyecto en LMP1 de Porsche Motorsport, los seis pilotos que compiten con los 919 Hybrid deben buscar nuevos destinos. Todos ellos seguirán en la nómina de la firma de Stuttgart, aunque sus programas deportivos se tornan del todo variopintos.
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Publicado: 07/11/2017 20:30
Porsche Motorsport ha cerrado de manera triunfal su periplo en la categoría LMP1 del WEC. Con tres títulos de pilotos, tres de constructores y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, la marca pondrá punto y final a su proyecto en la categoría reina del Mundial de Resistencia una vez finalice esta temporada. Con todo, la firma de Stuttgart se ha preocupado de amparar a los seis pilotos que se han puesto a los mandos de los Porsche 919 Hybrid en la última temporada y que seguirán teniendo contrato con la marca, aunque opten por competir con otros equipos. Ahora todo pasa por saber el destino de cada uno de ellos.
Nick Tandy y Earl Bamber están listo para vivir un ‘Déjà Vu’ y regresar al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En el certamen de resistencia americano, Porsche GT tiene un sólido programa del que ambos ya formaron parte. Se espera por ende que ambos pilotos, que ya formaron parte del proyecto en el pasado, vuelven a competir en el certamen de manera regular. De hecho, la designación de Tandy y Bamber como terceros pilotos de los Porsche 911 RSR no es coincidencia, ya que ambos están llamados a sustituir a Gianmaria Bruni y Laurens Vanthoor, que darían el salto a la clase GTE-Pro del WEC.
Neel Jani y André Lotterer competirán en la Fórmula E. El piloto suizo ha firmado un contrato con Dragon Racing, mientras que Lotterer competirá con el equipo Techeetah. Más allá de su programa en el certamen eléctrico de la FIA, Porsche tiene las puertas abiertas para que ambos puedan tomar parte de alguno de sus programas en GT, tal y como ha confirmado el director de Porsche Motorsport, el Dr. Frank-Steffen Walliser. Aunque es cierto que ninguno de ellos parece tener opciones de tener un programa completo en GT por cuestión de calendario, no se descartan apariciones puntuales y más si se amplía el número de Porsche 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans.
Por último, Timo Bernhard y Brendon Hartley parece que tomarán caminos muy distintos. En este aspecto y como ya había repetido en más de una ocasión, Bernhard focalizará gran parte de sus esfuerzos en el Team75 Bernhard, formación que pretende expandir su programa más allá del ADAC GT Masters y las VLN. De hecho, el propio Timo Bernhard probablemente formará parte de la alineación de pilotos de su propio equipo, quizá con las 24 Horas de Spa en mente. Por su parte, Brendon Hartley competirá con casi toda seguridad en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1 en 2018, lo que casi le descarta para tener cualquier otro tipo de programa.
Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport