La Plataforma en Defensa del Transporte desconvoca el paro tras el escaso seguimiento registrado
Una de las asociaciones de empresas y autónomos transportistas, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, ha visto como su intención de movilizar a todo el sector ha caído en saco roto, por lo que ha decidido no seguir adelante con el paro.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 18:45
Hace unos días te contábamos que la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías había convocado un paro para esta semana a consecuencia de lo que consideraba un esfuerzo insuficiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por mejorar las condiciones laborales de sus afiliados.
Este conflicto, que se originó en diciembre de 2021 y que a pesar de diversas negociaciones y avance no ha terminado de disiparse, se intensificó en las últimas semanas. La razón es que la Plataforma considera que la Ley de la Cadena del Transporte aprobada en agosto no se ha puesto adecuadamente en marcha por parte del Ministerio.
Se suspende el paro tras dos días de vigencia
Si bien la situación no ha cambiado en estos días, la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías ha decidido suspender la convocatoria de paro.
Las razones que esgrime dicho organismo se basan en lo que considera «una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma».
«Han sido miles las llamadas de compañeros (incluso socios de nuestra Organización) sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este Paro», prosigue el comunicado oficial.
Presiones, persecución y acoso
El mismo también indica que en la jornada del marte la Plataforma y sus miembros se han encontrado con «una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores», afirma la Plataforma.
«Un panorama que no tenemos palabras para calificar, estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto», amplía.
La consecuencia de todo ello, afirma la Plataforma, es que «queda suspendido el Paro Nacional Indefinido que dio comienzo en el día de ayer». A pesar de ello, la asociación asegura que «va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca. Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una Organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente».
Ni el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ni los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han secundado la convocatoria de paro. Por su parte, Mercamadrid y Mercabarna afirman no haber registrado una influencia significativa de dicha iniciativa por parte de la Plataforma.
Fotos: Pexels.com