BMW estrenará la plataforma Neue Klasse en el Serie 3 eléctrico en 2025
El BMW Serie 3 estrenará en 2025 una plataforma específica y exclusiva para eléctricos: Neue Klasse, de BMW. Que contará con nuevos motores eléctricos y nuevas baterías con química de celda mejorada, así como nuevos formatos de celda. Será 'un salto tecnológico', según BMW.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2022 12:00
A finales del año pasado se pudo saber que en 2025 será cuando se estrene la nueva generación del BMW Serie 3, y ya en aquel momento supimos también que se lanzarían al mismo tiempo las versiones térmicas y la mecánica eléctrica. Y no, no será como el BMW i3 de China, sino una versión ya preconcebida como eléctrica pura, con plataforma específica y las novedades de la nueva generación del modelo.
La plataforma en cuestión será Neue Klasse, una arquitectura de la que ya se ha estado hablando durante los últimos meses. Y aunque originalmente se planteó para que pudiera dar vida a modelos con mecánica térmica y sus correspondientes versiones eléctricas, finalmente será una plataforma específica para coches eléctricos. Y eso es porque según la visión de BMW, para el año 2025 habrá suficiente volumen de mercado para ellos, para que cuenten con una plataforma exclusiva y específica.
Nueva plataforma Neue Klasse específica para eléctricos, se estrenará con el BMW Serie 3 eléctrico de 2025
Aunque originalmente se pensó que esta plataforma se centrase en coches eléctricos puros, pero pudiera servir también para térmicos con microhibridación, híbridos e incluso híbridos enchufables, finalmente será solo para eléctricos. Y desde BMW han señalado que la plataforma Neue Klasse arrancará con modelos medianos, sí, pero irá más allá en el futuro y sirviendo no solo a modelos de otros segmentos, sino también a versiones de altas prestaciones.
Con la introducción de esta plataforma, BMW se permitirá introducir en su gama de eléctricos una serie de nuevos motores eléctricos, con mejores prestaciones y eficiencia energética; pero además también servirá para introducir nuevas baterías, con diferente química en sus celdas, e incluso nuevos formatos de celdas. En definitiva, como han dicho desde la propia firma, será 'un salto tecnológico'.
Y en realidad está en la línea de lo que han hecho otros fabricantes: desarrollar una plataforma específica para eléctricos que permita exprimir las posibilidades desde el prisma tecnológico. Por otro lado, también va a permitir que BMW extienda la vida de los térmicos en los segmentos superiores de su gama.
Fuente: Autonews