Pleno de 'Pechito' López y Toyota en los libres de las 6 Horas de Monza

José María 'Pechito' López ha cerrado su particular triplete al volante del Toyota #7 con el mejor tiempo del FP3. El Toyota #8 se ha quedado a un segundo. El Oreca #28 de Jota ha mandado en LMP2 y el Porsche #91 hace lo propio en LMGTE-Pro.

Pleno de 'Pechito' López y Toyota en los libres de las 6 Horas de Monza
'Pechito' López sigue en otra 'dimensión' tras superar al Toyota #8 por 1.071 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 16:00

José María 'Pechito' López sigue intratable. El piloto argentino ha vuelto a liderar el esfuerzo del Toyota #7 y ha firmado su particular 'hat trick' tras marcar el mejor tiempo en cada una de las sesiones de libres de las 6 Horas de Monza, tercera cita del WEC. En el FP3, el piloto argentino ha marcado un tiempo de 1:36.137, registro firmado al principio de la sesión y con el que ha superado por un segundo al Toyota #8, pilotado en su mejor vuelta por Brendon Hartley. Mientras que en LMP2 el tiempo de referencia ha sido para el Oreca #28 de Jota, entre los GTE repite Porsche al frente con el #91.

No hay dos sin tres y 'Pechito' López se ha anotado la tercera sesión de libres de las 6 Horas de Monza como ya hiciera en las dos primeras prácticas. Con un tiempo siete décimas más rápido que en la anterior sesión, López ha superado a Brendon Hartley por más de un segundo. Un doblete con sabores muy distintos a cada lado del box a la espera de una clasificación en la que el Toyota #7 es el gran favorito. Sea como fuere, por detrás de los dos Toyota GR010 Hybrid se ha situado el Glickenhaus #708 gracias a Pipo Derani. El Alpine #36 ha sido cuarto, mientras que Glickenhaus #709 ha terminado quinto.

Pleno de 'Pechito' López y Toyota en los libres de las 6 Horas de Monza
El Porsche #91 pilotado por Gianmaria Bruni ha sido el GTE más rápido en la tercera sesión de libres.

Aunque el FP3 se ha resuelto por la vía rápida, ya que cuatro de los cinco mejores tiempos se llevaron a cabo en los 10 primeros minutos de sesión, la última sesión de prácticas ha dejado claro que el Toyota #7 parte con cierto favoritismo en la carrera hasta la pole. Sin embargo, el Alpine #36 no ha disputado el tercer libre en plenitud tras recibir ciertos 'remiendos' urgentes tras el toque entre el LMP1 y uno de los Ferrari de la categoría LMGTE-Am al final del FP2. Con todo, si hay una lucha por la pole verdaderamente abierta es en LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, la alternancia ha sido máxima con dominio de tres prototipos LMP2 distintos en los tres libres. Si en el FP1 el mejor tiempo era para el Oreca #22 de United Autosports y en el FP2 caía del lado del #29 de Racing Team Nederland, la tercera sesión de libres ha sido para el Oreca #28 de Jota gracias al 1:38.910 marcado por Stoffel Vandoorne. El propio #22 capitaneado por Filipe Albuquerque ha terminado segundo, mientras que el #82 de Risi Competizione se ha colado en tercera posición. Cabe recordar que este prototipo no compite habitualmente en el WEC y utiliza la ronda de Monza para preparar Le Mans.

Aunque la sesión se ha visto alterada ligeramente por un breve periodo de 'FCY' por el trompo de Matej Konopka con el Ligier de ARC Bratislava, esta neutralización no ha afectado al normal desarrollo de la sesión. Entre los GTE, Gianmaria Bruni ha marcado la pauta con el Porsche #91 tras superar a los Ferrari #51 y #52. Por su parte, el Ferrari #83 de AF Corse ha sido el coche de referencia en LMGTE-Am gracias a Nicklas Nielsen. Una categoría en la que habrá un GTE menos en parrilla tras la confirmación de Inception Racing de que no continuará compitiendo por su accidente en el FP2.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel