Este Plymouth 'Cuda esconde el chasis y el V10 de 720 CV de un Dodge Viper
Este Plymouth 'Cuda de 1970 solo lo es en apariencia, ya que bajo su carrocería lo que encontramos realmente es un Dodge Viper Gen 3 al completo, incluido su motor V10 de 8.3 litros que ahora entrega 720 CV (710 hp).
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2018 08:00
Esta es una de esas obras que tanto nos apasionan, pues más que un simple modelo restomod, bajo la falsa carrocería de este Plymouth Barracuda de 1970 lo que encontramos es un esquema mecánico y de bastidor completamente actual, pues lo cierto es que esta carrocería ha sido superpuesta directamente sobre un Dodge Viper SRT10 Gen 3 (la segunda generación del modelo).
Los responsables de esta pieza son el taller mexicano Street Toys Hot Rods & Custom, unos artesanos con mucha paciencia de Ciudad Juárez, quienes la presentaron recientemente en el SEMA Show 2018 de Las Vegas.
A pesar de su aspecto, que a simple vista resulta totalmente fiel al muscle car original, lo cierto es que de este modelo tan solo cuenta con los paneles exteriores, ya que todo el planteamiento técnico pertenece al deportivo de 10 cilindros de Dodge. Esta no es la primera vez que vemos el motor V10 de un Dodge Viper encajado en el vano motor de otro modelo, pero sí la primera que vemos todo un Viper recarrozado como un auténtico muscle car.
El taller empleó un Dodge Viper completo sin carrocería, como podemos ver en las diversas imágenes del montaje que aparecen en la galería superior. Y directamente sobre este se acopló el cuerpo completo del Barracuda, que a pesar de necesitar determinados ajustes, ya que ambos modelos no comparten medidas, como en el caso de los voladizos o la batalla, lo cierto es que ha terminado encajando de una manera bastante natural y atractiva.
Por lo que resulta bastante llamativo ver bajo el capó de este Barracuda el enorme 10 cilindros de 8.3 litros o los gruesos brazos triangulares de aluminio pertenecientes al moderno esquema de suspensión del Viper. El interior también procede del deportivo actual, tanto el salpicadero como los asientos siguen siendo los originales.
Además de las modificaciones de carrocería, este taller mexicano ha retocado notablemente el V10 de 8.3 litros del Viper, que ahora entrega 720 CV (710 hp), lo que suponen 200 caballos más que la potencia original del modelo. Aún cuenta con la caja manual de 6 velocidades Tremec T56 y el diferencial de deslizamiento limitado original del Viper.