Pogea Racing hace del Ferrari 488 GTB una bestia más temida
El conocido preparador Pogea Racing ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el Ferrari 488 GTB. Se trata de un completo paquete de mejoras con el que exprimir al máximo el rendimiento de la mecánica del superdeportivo italiano para poder superar, entre otros modelos, al nuevo Ferrari 488 Pista.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2018 18:00
Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se celebró la particular puesta de largo en sociedad el nuevo Ferrari 488 Pista, una versión que se caracteriza por el plus de radicalidad y extremismo que ofrece con respecto a un Ferrari 488 GTB convencional. Sin embargo, la diferencia existente entre ambos modelos (de serie) no es un obstáculo insalvable para los preparadores de coches más solventes.
Y es ahí donde entra en juego el nuevo programa de ajustes que han creado los chicos de Pogea Racing. Pero, además de entrar de lleno a modificar el apartado mecánico, el preparador ha tenido tiempo de hacer varios cambios en la imagen exterior del Ferrari 488 GTB para dar como resultado, un superdeportivo que no esconde su fuerte carácter y la bestia que lleva dentro. El proyecto ha estado liderado por por Michele Leonello, ex-diseñador de Alfa Romeo y Maserati, y ahora profesor de dibujo en el Politécnica de Milán.
Analizando en primer lugar las diferencias visuales que presenta el Ferrari 488 GTB preparado por Pogea Racing, destaca por el kit de carrocería que, entre otros componentes, añade un enorme alerón trasero que, según el preparador, mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del coche. La mayoría de los elementos que añade el kit de carrocería están elaborados en fibra de carbono, lo que ha permitido evitar una modificación en exceso del peso del vehículo.
También se han calzado unas nuevas llantas de aleación ligeras de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin de alto rendimiento. Pogea Racing no ha publicado imágenes del interior, aunque igual que otro preparador de coches ofrece todo un catálogo de accesorios y acabados exclusivos para crear un ambiente en el que se refleje nuestra personalidad en el interior de, en este caso, el Ferrari 488 GTB.
En lo que respecta al apartado mecánico, tomando como punto de partida el motor V8 de 3.9 litros biturbo que de serie arroja 670 CV y 760 Nm de par máximo, recibe un kit de potenciación para incrementar dichas cifras hasta los 820 CV y 900 Nm respectivamente. El sistema de escape también ha sido objeto de cambios. Gracias a los 820 CV que ahora arroja el bautizado como FPlus Corsa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h.
¿Interesado en este paquete de mejoras? Si eres uno de los afortunados que tiene un Ferrari 488 GTB en su garaje y desea darle el tratamiento de Pogea Racing, cabe señalar que el preparador solamente comercializará 20 unidades de este programa de ajustes. La instalación de todos los componentes será realizada en Alemania y tiene un precio de partida de 35.000 euros.
Fuente: Pogea Racing