Pol Espargaró, declarado apto para correr el GP de Tailandia
Pol Espargaró ha recibido el OK médico y se subirá a su KTM durante los libres con el objetivo de disputar el GP de Tailandia. El piloto español se fracturó la clavícula izquierda en la República Checa y volvió a recaer de esta lesión con su caída en Aragón.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2018 22:00
Pol Espargaró podrá disputar el GP de Tailandia de MotoGP, o al menos intentarlo, tras ser declarado apto por el equipo médico del Mundial. Menos de dos semanas después de ser operado de la fractura de su clavícula izquierda, el piloto de KTM ha decidido intentar ser de la partida en Buriram y poner así fin a la racha de carreras en las que ha estado ausente. Pol se pobrará durante los entrenamientos de libres antes de tomar una decisión definitiva sobre su participación en la primera de las carreras de la gira asiática de MotoGP.
A su llegada a Tailandia, Pol Espargaró afirmaba al respecto: "Estoy bien. Después de una semana y media pensaba que llegaría más justo. No llego sobrado, pero sí con mucha fuerza y movilidad casi al cien por cien. Me han dado el apto y espero terminar de una vez por toda con la mala racha que llevamos este año. Quedan carreras en las que fuimos rápidos el año pasado, sobre todo Australia. Por ello, tenemos que seguir mejorando, sobre todo yo a nivel personal porque me he perdido muchos test y carrera. Tengo confianza en mí y en el equipo y estoy seguro de que podemos llegar arriba".
Lo cierto es que Pol acumula una segunda mitad de temporada realmente difícil y muy desafortunada. Durante el GP de la República Checa se lesionó la clavícula izquierda, lo que le obligó a perderse la carrera en Brno y la siguiente cita del Mundial en el Red Bull Ring. Pol reapareció en Misano con un abandono, para acto seguido volver a sufrir una violenta caída en el FP3 del GP de Aragón, impactando contra el suelo con el mismo hombro. El piloto de KTM fue operado en Barcelona ese mismo sábado y ahora, apena 12 días después, se subirá a la moto en Buriram.
Fotos: KTM Racing