Pol Espargaró: "La KTM sólo es más lenta que la Ducati en recta"
El español Pol Espargaró ha terminado muy satisfecho con el rendimiento de la KTM RC16 tras el primer Gran Premio del año. El piloto de Granollers terminó sexto en Jerez, aunque lo más destacado es que finalizó a un segundo de los puestos del podio.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2020 16:15
Pol Espargaró igualó en el GP de España su mejor resultado en seco sobre la KTM. Pese a todo, este sexto puesto casi pasa a un segundo plano ante el ritmo que mantuvo el piloto español con la RC16, toda vez que, pese a acabar sexto, terminó a menos de un segundo de los puestos del podio. Por ende, la primera cita de la temporada 2020 de MotoGP fue una de las mejores actuaciones de 'Polyccio' en términos de rendimiento absoluto, hasta el punto que el pequeño de los Espargaró cree que la KTM es más rápida que la Ducati en casi toda circunstancia.
Este rendimiento de Pol Espargaró en la primera cita del año refleja el paso adelante que ha dado la MotoGP de la firma de Mattighofen, algo que ha valorado el propio 'Polyccio' en unas recientes declaraciones: «Ahora estamos al nivel de los demás, al menos aquí en Jerez. Hay que ver cómo nos va en los próximos circuitos. Hemos podido ver en Jerez que estamos al nivel de los demás, incluso más rápidos que algunos. De hecho, sentí que de haber rodado en solitario hubiera sido bastante más rápido, ya que giramos en 39 bajos mientras que mi ritmo era de 38,7 ó 38,8. Así que en ciertos momentos me sentí más rápido que las Ducati».
En esta línea, Pol añadía: «Creo que la mejor noticia es que todos los pilotos de KTM hemos ido rápido. Brad, Miguel e Iker también rodaron fuerte. Eso significa que los cuatro pilotos de KTM somos fuertes, especialmente el ritmo de carrera. Estamos dando pasos adelante y hemos entrado en el juego. Somos rápidos en todas partes y la KTM sólo es más lenta que la Ducati en recta. De verdad, creo que somos más fuertes en frenada, en la entrada de las curvas y en el paso por las mismas, pero nos superan quizá en la tracción y en la velocidad máxima al final de recta. Ahí sí que perdemos».
Fuente: AutosportFotos: KTM Racing