Pole en Spa del Porsche de Bernhard, Webber y Hartley
En una sesión marcada por la bandera roja tras un toque entre el LMP1 de ByKolles y el Ligier JS P2 - Nissan líder de la categoría LMP2, el Porsche 919 Hybrid ha sumado su primera pole de la temporada.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2016 18:30
Doblete de Porsche en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El estreno del paquete aerodinámico del Porsche 919 Hybrid ha dado sus frutos y la firma de Stuttgart ha colonizado las dos primeras posiciones en una accidentada clasificación. De esta forma, el Porsche 919 Hybrid #1 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley saldrá en la pole en el trazado belga después de sumar un tiempo combinado de 1:55.793 tras las vueltas marcadas por Bernhard y Hartley. Segundo se ha colocado el 919 Hybrid #2 gracias a las vueltas lanzadas por Marc Lieb y Neel Jani.
El resultado de la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps se adelantó de una u otra forma durante los tres entrenamientos libres, en los que Porsche se mostró como la referencia y Toyota como la gran alternativa, dejando a los Audi R18 e-tron quattro en un tercer plano. Llegado el momento de verdad, esta tendencia se ha plasmado en la tabla de tiempos hasta tal punto que el Toyota TS050 Hybrid #6 se colocó en tercera posición tras una gran vuelta final de Kamui Kobayashi. Con los Toyota y Audi intercalados, el mejor LMP1-L ha sido el Rebellion R-One - AER #13.
De hecho, la batalla entre los LMP1 privados quedó anulada por el toque entre el LMP1 de ByKolles y el Ligier JS P2 #43 de RGR Sport by Morand, que también ahogó cualquier posibilidad de pole en su categoría para el líder de LMP2. De esta forma y con un abanico más abierto de posibilidades, la pole en LMP2 ha sido para el Oreca 05 - Nissan de G-Drive pilotado por Rusinov, Berthon y Rast. Con el Alpine A460 #36 en segunda posición, el único piloto español en la categoría ha tenido un buen papel. Roberto Merhi y Matthew Rao han llegado al Manor #43 al tercer puesto.
En la sesión de clasificación de los GT, disputada minutos antes de la sesión destinada a LMP1 y LMP2, se vivió un doblete en la categoría GTE-Pro para los Ferrari 488 GTE de AF Corse. Con una vuelta media de 2:17.644, el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird se impuso por tres décimas al otro coche del equipo pilotado por James Calado y Gianmaria Bruni, toda vez que AF Corse comparece con dos pilotos por vehículo en Spa. Tercero por su parte ha sido el Aston Martin Vantage #97 de Stanaway, Rees y Adam.
Por último, el mejor tiempo en la categoría GTE-Am ha sido para el Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda. Los pilotos de la firma británica han conseguido un tiempo combinado de 2:20.351, a tres décimas del último de los GT de la categoría profesional. Un tiempo realmente notable no sólo por su cercanía a los pilotos de GTE-Pro, sino porque ha dejado a 1.8 segundos al Ferrar 458 Italia #83 de AF Corse. Tercero por su parte ha sido el Porsche 911 RSR de Proton Racing en el que compiten Al-Qubaisi, Heinemeir Hannson y Patrick Long.
Fotos: Porsche Motorsport /