La pole del Audi #8 en Bahrein altera la lucha por el título

El Audi #8 pilotado por Di Grassi y Oliver Jarvis ha conseguido la última pole de la temporada en Bahrein. El Porsche 919 Hybrid #2 partirá tercero, mientras que el Toyota TS050 Hybrid #6 lo hará en quinta posición. Aston Martin Racing consigue la pole tanto en GTE-Pro como en GTE-Am y mete presión a sus rivales.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 17:30

Audi está viviendo su último fin de semana en el WEC y aunque su despedida queda eclipsada por la lucha por el título entre Porsche y Toyota, la marca de Ingolstadt ha sabido reclamar su dosis de protagonismo. Gracias a la labor de Lucas di Grassi y Oliver Jarvis, el Audi R18 e-tron #2 saldrá desde la pole en las 6 Horas de Bahrein. Con un tiempo combinado de 1:39.207, la dupla de la marca de Ingolstadt ha vencido a los dos prototipos de Porsche. Por su parte, los dos Aston Martin Vantage han firmado un doblete en la categoría GTE-Pro.

Una pole emocional. Así se puede definir el mejor tiempo conseguido por Lucas di Grassi y Oliver en Bahrein en la última sesión de clasificación del año. Dos décimas por detrás del Audi #8 se ha situado el Porsche #1 pilotado por Timo Bernhard y Brendon Hartley. Por su parte, tercero ha finalizado el Porsche 919 Hybrid #2, aunque eso no debería ser problema para los líderes del WEC, toda vez que el Toyota TS050 #6 de Sarrazin, Conway y Kobayashi no ha podido pasar de la quinta posición, por detrás del otro Audi. Por su parte, el LMP1-L de ByKolles ha sufrido problemas mecánicos y saldrá desde el fondo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

G-Drive Racing se ha anotado su sexta pole de la temporada en LMP2 gracias al tiempo que han alcanzado Roman Rusinov y René Rast. La formación rusa se ha mostrado intratable durante toda la temporada a una sola vuelta y en Bahrein no ha sido una excepción. Con todo, en esta ocasión la pole se ha decidido por un margen de tan sólo 18 milésimas, distancia a la que se ha quedado el Signatech Alpine #36. Por su parte, el Manor #44 ha firmado el tercer mejor tiempo combinado de la sesión, mientras que el otro prototipo de Manor, en el que compite Roberto Merhi, ha finalizado sexto dentro de la categoría.

La lucha por el título de GTE-Pro a cuatro bandas puede terminar de cualquier forma, pero la única realidad tangible es que el primer golpe en la mesa lo ha dado Aston Martin. La firma ha sumado un valioso doblete en parrilla con el Aston Martin #97 firmando la pole de la categoría con un tiempo combinado de 1:56.953. A poco más de una décima se ha situado el Aston Martin #95 de los líderes Nicky Thiim y Marco Sorensen. Por su parte, el Ferrari 488 GTE #51 de Gianmaria Bruni y James Calado se ha colocado en la tercera posición de la categoría.

La pole en GTE-Am también ha sido para Aston Martin, en este caso gracias a la notable vuelta marcada por Pedro Lamy. La cuarta pole consecutiva del Aston Martin #98 mantiene viva la categoría, aunque el trío formado por Lamy, Dalla Lana y Lauda deberá conseguir la victoria en las 6 Horas de Bahrein y esperar que Ferrodo, Collard y Aguas se retiren con el Ferrari 458 Italia, situados en la segunda posición de la parrilla en la categoría. Tercero por su parte ha sido el Chevrolet Corvette C7-Z06 de Larbre Competition de la mano de Taylor y Brandela a pesar del incidente sufrido por este último.

Fotos: Audi Sport / Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel