Pole y doblete de Porsche en las 6 Horas de México
Brendon Hartley y Timo Bernhard han conseguido la pole para el Porsche 919 Hybrid #2 en México ante la amenaza de lluvia. Sam Bird y Davide Rigon han sido los más rápidos en LMGTE-Pro y partirán al frente de la categoría con el Ferrari 488 GTE #71.
4 min. lectura
Publicado: 03/09/2017 02:00
Porsche ha conseguido copar la primera fila de la parrilla de las 6 Horas de México. Con la lluvia por continúa amenaza, Brendon Hartley y Timo Bernhard han firmado la pole para el Porsche 919 Hybrid #2 tras conseguir un tiempo combinado de 1:24.562. Mientras que el Porsche #1 ha sido segundo, el Toyota #7 se ha tenido que conformar con el tercer puesto tras sufrir algún tipo de problema mecánico en la parte inicial de la sesión. Pole para Sam Bird y Davide Rigon con el Ferrari #71 en LMGTE-Pro. El Ferrari de Miguel Molina saldrá en la última posición de la parrilla del WEC en México.
La clasificación de LMP1 y LMP2 se ha adelantado cinco minutos por la amenaza de lluvia y su desarrollo ha estado supeditado a la búsqueda de los tiempos medios antes de su llegada, que se ha producido en la recta final. Por entonces, Hartley y Bernhard ya habían firmado el 1:24.562 que le valía la pole al Porsche #2. André Lotterer y Nick Tandy colocaban por su parte el Porsche #1 en segunda posición. A pesar de los problemas mecánicos iniciales, Conway y 'Pechito' López conseguían la tercera plaza con el Toyota #7, superando así al #8 de Buemi y Nakajima.
Signatech Alpine ha conseguido su primera pole de la clase LMP2 de la temporada gracias a las vueltas realizadas por Nico Lapierre y André Negrao. El tiempo combinado de los dos pilotos sobre el Alpine A470-Gibson ha sido de 1:32.809. La pareja de Signatech ha dejado por detrás de sí al Oreca 07-Gibson #38 de Jackie Chang, toda vez que el tiempo combinado de Ho-Pin Tung y Thomas Laurent ha sido tres décimas más lento. El Rebellion #31 ha conseguido la tercera posición dentro de la categoría, justo por delante del prototipo de G-Drive, fruto de una pequeña salida de pista de este último.
Sam Bird y Davide Rigon han conseguido la pole en LMGTE-Pro con el Ferrari #71 de AF Corse. La pareja de la formación italiana ha conseguido un tiempo medio de 1:39.425, registro que les ha servido para superar por una décima al Aston Martin #95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim. Los dos Ford GT se han colocado en la tercera y cuarta posición de la categoría, mientras que la quinta posición de la categoría ha sido para el Aston Martin #97. Mala sesión para los Porsche oficiales, contrapuesta a la que han protagonizado los GTE alemanes en LMGTE-Am.
No obstante, Dempsey Racing se ha anotado la pole en LMGTE-Am. El Porsche 911 #77 ha sido el más rápido gracias al tiempo de 1:42.056 que han firmado en común Christian Ried y Matteo Cairoli. El Aston Martin #98 pilotado por Paul Dalla Lana y Pedro Lamy se ha quedado a 42 milésimas, en gran parte por la discreta vuelta marcada por Lamy en la primera fase de la clasificación. La clasificación no ha sido positiva para los Ferrari privados y así lo demuestra la última posición del Ferrari #54 en el que compite Miguel Molina y que cerrará la parilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races