Pole con récord de pista para Rob Huff en Macao
Rob Huff ha firmado un estratosférico tiempo de 2:23.995 en la decisiva Q3, registro que le permite conseguir la pole y el récord de la pista. Norbert Michelisz y Thed Björk no fallan a pesar de las permanentes interrupciones y saldrán segundo y cuarto respectivamente.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2017 08:30
Rob Huff ha vuelto a dejar su sello en Macao. El piloto británico, un auténtico especialista en el Circuito da Guia, ha conseguido superar a los pilotos de fábrica en la clasificación del WTCC. Con un tiempo de 2:23.995, Huff ha conseguido la pole y el récord del trazado para un TC1. El británico ha rebajado en tres décimas el anterior registro de ‘Pechito’ López y de paso ha superado por idéntica diferencia a Norbert Michelisz. Con todo, el húngaro ha terminado satisfecho ya que su rival por el título, Thed Björk, sólo ha podido ser cuarto. Honda ha ganado el MAC3 ante una diezmada Volvo.
La Q1 se convertía en un ejercicio de oportunismo y supervivencia, ya que marcar una vuelta rápida era tarea imposible ante las tres banderas rojas que se producían durante la sesión. Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Po Wah Wong protagonizaban los tres accidentes que obligaban a detener la Q1. Con todo, Tom Chilton conseguía firmar el mejor tiempo tras parar el crono en 2:24.912. El piloto británico superaba en cuatro décimas a su compañero Mehdi Bennani, lo que dejaba a Norbert Michelisz en la tercera posición. Los pilotos eliminados en Q1 eran Yann Ehrlacher, David Szabó, Daniel Nagy, Mak Ka Lok, Po Wah Wong y Ma Qing Hua.
La Q2 tenía idéntico guión. Con Catsburg fuera de juego a pesar de estar clasificado, Volvo veía como sus males no paraban de crecer con el choque de Néstor Girolami. Mehdi Bennani era la víctima colateral de este accidente. Justo antes de la segunda bandera roja de la Q2, provocada por el accidente de John Filippi, el británico Rob Huff conseguía sacarse de la manga un espectacular 2:24.373 que le aseguraba el paso a la Q3. Junto a él se clasificaban Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Thed Björk y Tom Chilton, mientras que Mehdi Bennani quedaba décimo, por lo saldrá primero en la carrera inaugural si los mecánicos de SLR arreglan su coche.
Llegado el momento de la verdad, Rob Huff destapaba el tarro de las esencias y con un tiempo de 2:23.995 firmaba una brillante pole ante la que nada podían hacer sus rivales. Norbert Michelisz se tenía que conformar con la segunda posición a pesar de su buen tiempo. Con todo y a pesar de poder rodar sin tráfico y sin las interrupciones vistas en las dos anteriores sesiones, Tom Chilton, Thed Björk y Esteban Guerrieri se movían en un segundo nivel y todos ellos se quedaban a más de ocho décimas, dejando patente el enorme nivel que tiene Huff en esta pista.
Clasificación Q3 del WTCC 2017 en el GP de Macao
Pos. | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Rob Huff | Citroën C-Elysée WTCC | 2:23.995 |
2º | Norbert Michelisz | Honda Civic WTCC | +0.306 |
3º | Tom Chilton | Citroën C-Elysée WTCC | +0.849 |
4º | Thed Björk | Volvo S60 WTCC | +1.151 |
5º | Esteban Guerrieri | Honda Civic WTCC | +1.245 |
MAC3
Polestar Cyan Racing conseguía reparar los Volvo S60 de Néstor Girolami y Nicky Catsburg, aunque de una manera totalmente provisional. De hecho, mientras que los pilotos de Honda completaban las dos vueltas lanzadas del MAC3 en 5:04.465, los pilotos de Volvo empleaban 8:48.108 en realizar los dos giros, ya que tenían que rodar muy lento para que ninguno de los dos coches tuviera mayores problemas. Una manera de cumplir expediente y disputar el MAC3 con el objetivo de poder puntuar como segundos clasificados y que la pérdida de puntos respecto a Honda fuera menor.
Fotos: FIA WTCC