Pole del #7, con doblete de Toyota, en las 4 Horas de Silverstone
Mike Conway y Kamui Kobayashi han sellado la pole del Toyota #7 en las 4 Horas de Silverstone con un tiempo de 1:36.015. Mientras que el Toyota #8 ha completado el doblete de la firma japonesa, en LMGTE-Pro el 1-2 ha sido para Ferrari.
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Publicado: 31/08/2019 14:15
El Toyota #7 de Conway, Kobayashi y 'Pechito' arrancará en la pole de las 4 Horas de Silverstone tras el tiempo de 1:36.015 que han firmado durante la clasificación Mike Conway y Kamui Kobayashi de manera combinada. Tres décimas por detrás ha terminado el Toyota #8, completando el doblete del fabricante japonés, de la mano del esfuerzo de Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido el LMP2 más rápido, mientras que la pole en LMGTE-Pro ha sido para el Ferrari #51. La firma italiana también ha logrado un 1-2 en GTE como ha hecho Toyota en LMP1.
Mike Conway y Kamui Kobayashi han sido los autores de la primera pole del año en el WEC. El piloto británico ponía la base de este éxito del Toyota #7 firmando un 1:36.038 en la primera mitad de la sesión de clasificación. Kobayashi hacía bueno este tiempo siendo el único piloto capaz de bajar al 1:35, sellando el 1:36.015 final que valía la primera posición de parrilla. Por su parte, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi rodaban ambos 1:36.3 en sus mejores vueltas, lo que al final dejaba al Toyota #8 a tres décimas exactas de su prototipo hermano pese a ser el LMP1 más rápido en la sesión de libres matinal.
Menos resistencia de la esperada ha ofrecido Rebellion a la hora de evitar la pole y el doblete de Toyota. No obstante, el Rebellion #3 quedaba fuera de la pelea tras el discreto tiempo que firmaba Nathanaël Berthon en la primera mitad de la sesión. El Rebellion #1 se hacía con la tercera posición gracias al registro combinado de 1:36.560 Bruno Senna y Gustavo Menezes. Si el #1 se quedaba a dos décimas del peor Toyota y a medio segundo de la pole,el Rebellion #3 acababa a un segundo de la cabeza. Por su parte, los Ginetta #5 y #6 han terminado a 1,2 y 1,4 segundos del tiempo de la pole.
Por su parte, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido el prototipo más rápido en LMP2. De la mano de Giedo Van der Garde y Job Van Uitert, el prototipo de la formación 'amarilla' ha superado por casi siete décimas al Oreca #22 de United Autosport. Pese al dominio que ha ejercido el equipo británico durante las sesiones de libres, a la hora de la verdad Paul Di Resta y Phil Hanson no han conseguido la pole en la carrera de casa. La tercera posición en LMP2 ha sido para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, de nuevo como mejor prototipo calzado con gomas Goodyear.
La clasificación destinada a los GTE ha acabado con la pole del Ferrari #51. James Calado y Alessandro Pier Guidi han marcado un tiempo combinado de 1:54.171, crono con el que han superado por 131 milésimas al Ferrari #71. Pese al buen trabajo realizado por Miguel Molina, la mejor vuelta del español y de su compañero Davide Rigon no ha sido suficiente para dar caza al otro coche de AF Corse. Tercero ha terminado el Aston Martin #97, mientras que el Porsche #91 ha sido cuarto pese a tener Gianmaria Bruni un trompo y provocar una bandera roja al perder la parte izquierda del frontal del coche poco después.
Por su parte, en LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Aston Martin #90 de TF Sport. El GTE británico ha cerrado la sesión de clasificación con un tiempo combinado de 1:56.034 gracias a las vueltas realizadas por Salih Yoluc y Charlie Eastwood. Casi cuatro décimas por detrás se ha situado el Porsche #56 del equipo Project 1, pese al trabajo de Matteo Cairoli y Egidio Perfetti. Con todo, el Porsche de la formación alemana ha roto el posible doblete de Aston Martin en casa, ya que el Vantage #98 ha sido tercero con Ross Gunn y Paul Dalla Lana a sus mandos.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Racing Team Nederland / Ferrari