El nuevo Polestar 1 demuestra su capacidad a alta velocidad
El Polestar 1 es el primer híbrido enchufable de la marca deportiva transformada en la producción de vehículos eléctrico de alta gama. Todavía en fase de pruebas, el fabricante sueco muestra la capacidad motriz y dinámica del deportivo de lujo en un vídeo alcanzando una velocidad punta de 220 km/h bajo una constante lluvia, una prueba de fuego para superar los estándares de calidad.
3 min. lectura
Publicado: 10/12/2018 21:00
Polestar continúa con las pruebas de su primer deportivo electrificado. Las primeras entregas del nuevo modelodeben comenzar este año y la división deportiva de Volvo afronta los últimos test de puesta a punto antes de que las unidades comiencen a llegar a los clientes.
A comienzos del pasado mes de octubre, la firma transformada en marca de eléctricos anunció la fabricación de los primeros prototipos del nuevo Polestar 1, un híbrido enchufable de altas prestaciones con un chasis de plástico reforzado con fibra de carbono que promete un nuevo concepto del original Gran Turismo, construido a mano en unas instalaciones más que exclusivas, tan a la altura como el modelo en cuestión.
El fabricante apunta que este invierno continuarán con las pruebas de frío extremos más al norte de Goteborg, Suecia, al mismo tiempo que realizan pruebas de choque, resistencia de materiales o dinámicas de alta velocidad en el circuito privado de Hällered, entre frondosos bosques lejos de los indiscretos objetivos que buscan fotos espía.
Allí es donde el fabricante muestra en un vídeo cómo el nuevo Polestar 1 es capaz de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h, trazando las curvas a un ritmo endiabladamente rápido sobre un firme de asfalto mojado y probando las condiciones de agarre a alta velocidad, la capacidad de respuesta de la dirección y la calibración del software que controla la transmisión del par.
El Polestar 1 es combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, desarrollando una potencia máxima de 600 CV y un par motor máximo de 1000 Nm de par, disponiendo de una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 150 kilómetros, gracias a una batería de 34 kWh.
Ya sabemos que el modelo se fabricará en una planta especial en China y que las previsiones iniciales eran las de fabricar 500 unidades al año, pero la firma sueca apunta haber recibido más de seis mil peticiones de información del modelo, por lo que están considerando aumentar la producción a partir del próximo me de febrero
Fuente: PolestarFotos: Polestar