El nuevo Polestar 1 apura el programa de pruebas de frío extremo en Suecia
Nuevas fotos espía desvelan al primer modelo de Polestar realizando algunas pruebas de frío al norte de Suecia. La marca deportiva de Volvo muestra un prototipo de validación asegurando las prestaciones del nuevo Polestar 1 en cualquier tipo de condición antes de comenzar la producción oficial y llegar a manos de los clientes
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2019 12:00
Cazado en una gasolinera. El prototipo del nuevo Polestar 1 se suma a las duras pruebas de invierno al norte de Europa, a unos kilómetros de la sede central del fabricante. El primer híbrido enchufable de la marca deportiva de Volvo se encuentra afrontando los últimos ensayos antes de comenzar su andadura comercial.
No es un secreto ni uno de los modelos mejores guardados por la marca y que estas fotos espía hayan desvelado al primer modelo de Polestar, pero sí es cierto que es de las pocas veces que hemos podido ver al nuevo modelo en un escenario habitual para el resto de fabricantes haciendo uso de la tradicional vestimenta de pruebas.
Pero estas fotos espía del nuevo Polestar 1 sí que dejan ver algunos detalles interesantes, como el paragolpes delantero de fibra de carbono a la vista, algo que nunca antes habíamos tenido ocasión de ver y que refleja la categoría y exclusividad del deportivo híbrido enchufable, pero que no se ofrecerá en tal estado de bruto en el modelo de producción, sino que estará pintado.
En la parte posterior, el prototipo del Polestar 1 también deja ver el spoiler posterior colocado sobre la tapa del maletero desplegado, un equipamiento aerodinámico que podrá ser manejado a gusto del propietario desde un botón en la consola central permitiendo una apertura manual a baja velocidad aumentando la deportividad a baja velocidad.
Con las entregas previstas para la primera mitad de este año, Polestar está culminando las pruebas de validación en prototipos específicos, una vez superada también ya la fase de pruebas de choque con los organismos de seguridad, por lo que esta última fase de ensayos en frío terminará de garantizar la transmisión de potencia en las regiones más frías del mundo, así como garantizar también su comportamiento dinámico en carreteras heladas.
El Polestar 1 ofrecerá un atractivo diseño basado en el concepto de un auténtico GT en una configuración interior de 2+2 plazas y equipado con un sistema de propulsión híbrida enchufable con una potencia total de 600 caballos y un par motor máximo de 1.000 Nm. Será fabricado en Chengdu, China, en las próximas semanas, según las especificaciones finales y los estándares de calidad.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien