Polestar 2, un rival para el Tesla Model 3 con 500 km de autonomía
Polestar presenta en sociedad su primer coche totalmente eléctrico. El nuevo Polestar 2 irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3. Para ello, ofrece lo que a priori es un cóctel exitoso. Un diseño elegante, acabados de calidad, un gran equipamiento tecnológico y, sobre todo, una mecánica y prestaciones a la altura. Equipa una batería de 78 kWh que le permite homologar 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
5 min. lectura
Publicado: 27/02/2019 13:55
Tras varios adelantos oficiales finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Polestar 2. El primer coche totalmente eléctrico de Polestar ya es una realidad. El temido rival del Tesla Model 3 entra en escena con el objetivo de hacerse con una importante cuota de mercado del vehículo eléctrico a nivel global. Descrito por la propia marca como un Fastback, el nuevo Polestar 2 será también el primer modelo de la firma destinado a un gran público. El factor precio será determinante.
Basado en la plataforma CMA de Volvo, el nuevo Polestar 2 presenta una imagen elegante a la par que deportiva. Un diseño que nos recuerda rápidamente al Polestar 1 pero que transmite una personalidad propia. Es innegable el buen hacer de los diseñadores de la marca sueca. Entre sus rasgos principales tenemos unos grupos ópticos de tecnología LED o unos espejos retrovisores exteriores sin marco. Tampoco podemos pasar por alto las llantas forjadas de 20 pulgadas de tamaño que dejan a la vista los frenos Brembo.
Si nos adentramos en el interior del Polestar 2 la primera sensación que tendremos es la de estar en un habitáculo confortable y elegante. Todo ello sazonado con una completa dotación tecnológica. Es imposible no prestar atención a la enorme pantalla táctil de 11 pulgadas de la consola central o al cuadro de instrumentos digital. El sistema de info-entretenimiento está basado en Android. Permitirá hacer uso de distintas aplicaciones como Google Maps. Por otra parte, la tecnología Phone-as-Key permitirá compartir de manera fácil y cómoda el vehículo.
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Polestar 2, nos encontramos con las características más relevantes de este nuevo modelo y que, sin duda, ocupará el primer puesto en lo que a factores determinantes de la compra se refiere. Estamos ante un automóvil totalmente eléctrico así que datos como capacidad de la batería, tiempos de carga y, sobre todo, autonomía, captarán rápidamente la atención de los compradores interesados.
El corazón del Polestar 2 es una batería de 78 kWh
El nuevo Polestar 2 es propulsado por dos motores eléctricos, cada uno actúa sobre uno de los ejes, lo que le confiere de tracción total. Desarrollan una potencia de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, el nuevo coche eléctrico de Polestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Los dos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad. Se encuentra integrada en el piso del vehículo y cuenta con 27 módulos. Con esta batería el Polestar 2 homologa una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Según los datos de la EPA en Estados Unidos homologará una autonomía de 275 millas (443 kilómetros).
Inicialmente el Polestar 2 estará disponible en aquellos mercados donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado: China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. Con el paso del tiempo llegará a otros países. Tendrá un precio de partida de 39.900 € y durante el primer año de su comercialización estará disponible la serie Launch Edition desde los 59.900 €. Los precios corresponden al mercado alemán.
Polestar ya acepta pedidos anticipados del Polestar 2. La producción se iniciará en 2020 en China y su primera aparición en público se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Fuente: Polestar Cars