El Polestar 2 BST Edition 270 muestra la verdadera deportividad en los eléctricos
Es uno de los eléctricos más vendidos del mercado, ya disponible en España. El Polestar 2 BST Edition 270 es una edición especial que lleva al más alto nivel las prestaciones, convirtiendo a la berlina sueca en un verdadero estandarte de gama, y con una estética más llamativa o más discreta, que llegará a finales de año.
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Publicado: 03/06/2022 09:00
El Polestar 2 acaba de empezar su lanzamiento comercial en España. La berlina de la marca deportiva de Gotemburgo es uno de los modelos más vendidos en el panorama de los coches eléctricos, conquistando por su diseño minimalista y unas prestaciones y equipamiento de altura. Los de Polestar se han decidido a cumplir con una demanda de los clientes, tras la presentación en la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood de un prototipo con una imagen y configuración más radicales.
En el evento británico, los suecos llevaron el Polestar 2 Experimental, una propuesta especial creada a petición del CEO de la firma y al que apodaron como «La Bestia». Un apodo que realmente le vino como anillo al dedo, pues ahora se han decidido llevarla a producción con la edición especial del Polestar 2 BST Edition 270. Tan exclusiva es que su nombre ya da una idea de cuántas unidades se fabricarán, 270 unidades para Europa, Estados Unidos y China, con 35 para Alemania y 15 para los Países Bajos, desconociéndose cuántas aterrizarán en España.
El Polestar 2 BST Edition 270 pone la corona a la gama del sueco
Y no cabe duda de que la deportividad innata de Polestar se reproduce en esta edición especial, presentada en dos colores -«Thunder» o «Snow», un gris satinado o blanco- que alcanza los paragolpes y los faldones laterales, decorado con unas franjas decorativas al más puro estilo rally en negro mate que se extienden longitudinalmente por capó, techo y tapa trasera del maletero, y reconocible también por el acabado en negro brillante de los espejos retrovisores laterales.
Además, las pinzas de freno, los amortiguadores o los cinturones de seguridad lucen en el característico dorado. Basado en la versión Long Range de dos motores eléctricos, las grandes diferencias comparado con esta versión se encuentra en el apartado dinámico, con nuevos muelles y amortiguadores ajustables de Öhlins que reducen la altura de la carrocería en 25 milímetros y ofreciendo un 20% más de rigidez.
El Polestar 2 BST Edition 270 monta unas llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro mate y envueltas en neumáticos Pirelli P Zero de medida estándar en las cuatro ruedas de 245/35. Las primeras unidades llegarán a finales de año, con dos motores eléctricos que ofrecerán un rendimiento muy superior, con 350 kW, equivalentes a 474 CV y un par motor máximo de 680 Nm, un aumento de 66 CV comparado con la versión actual que asume el papel de alto de gama. Donde no hay mejora es en la batería, con una capacidad de 78 kWh y 482 kilómetros de autonomía máxima.