Polestar detalla el nuevo paquete Performance para el Polestar 2
En apenas unas semanas, Polestar iniciará las ventas en concesionarios especiales del nuevo Polestar 2, la berlina deportiva eléctrica más asequible, empezando también las entregas. Los clientes ahora tienen la posibilidad de montar en fábrica el paquete Performance, del que ya tenemos todos detalles.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2020 12:00
El pasado mes de octubre, Polestar anunció una de las opciones más deportivas para el primer eléctrico puro de la gama. Los clientes tenían la posibilidad de contar con el paquete Performance para aumentar la deportividad, tanto a nivel dinámico como estético, un toque adicional cuando el diseño es tan minimalista.
Entonces, cuando fue presentado este equipamiento opcional para el nuevo Polestar 2, se sabían los principales componentes a grandes rasgos, pero no detalles específicos del paquete. Empezando por la parte estética, el exterior solamente presenta la mejora de las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de diámetro, que rebajan el peso en kilo y medio comparadas con las de serie.
Se montan en unas gomas de Continental, desarrolladas para el alto rendimiento de un modelo eléctrico, de medida 245/40R20. Un diseño atractivo, que añade también los tapones de los neumáticos en un tono especial de amarillo al que han llamado "oro sueco", y dejando entrever las pinzas de los frenos de Brembo.
Éstas también se han concebido siguiendo los requerimiento especiales de Polestar, con cuatro pistones en las del eje delantero y calibradas especialmente para aumentar en lo posible la autonomía y parar al eléctrico en el menor tiempo posible, incluso rodando a alta velocidad. La marca sueca de deportivos de movilidad sostenible también ofrece en el mismo paquete los amortiguadores Öhlins de válvula de flujo dual.
Se encuentran disponibles en el Polestar 1, y disponen de hasta 22 configuraciones diferentes ajustables manualmente, un sistema de amortiguación más sofisticado que sustituye a los mismos elementos de serie, cuya función principal depende de las frecuencias. Es decir, ajusta el tarado a los movimientos de las ruedas en firmes en mal estado. Estos elementos, junto con los cinturones de seguridad amarillos, costarán 6000 Euros extras.