La producción del Polestar 2, el esperado rival del Tesla Model 3, está en marcha
Polestar ha iniciado la producción en serie de su primer coche eléctrico. El nuevo Polestar 2 ya está siendo fabricado. La producción se lleva a cabo en China. Concretamente en una factoría localizada en Luqiao. Las primeras unidades tendrán como destino Europa, mercado al que seguirá China y Norteamérica.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2020 14:45
Una vez realizadas con éxito las pruebas de producción, finalmente ha comenzado el ensamblaje en serie del primer coche eléctrico de Polestar. El esperado Polestar 2 está a la vuelta de la esquina. Un interesantísimo modelo concebido para rivalizar, especialmente, con el Tesla Model 3. Ya está siendo producido y las primeras entregas tendrán como destino clientes que residan en Europa.
La producción del nuevo Polestar 2 tiene lugar en una fábrica localizada en Luqiao (China). El gigante asiático desempeñará un papel protagonista en el futuro más inmediato de este nuevo vehículo enchufable. Tras Europa, el Polestar 2 llegará a China y Norteamérica. También es importante señalar que se trata del primer eléctrico fabricado en este centro de producción chino.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha comentado lo siguiente acerca del inicio de la producción en serie: “El mundo se enfrenta a una gran agitación frente a la pandemia generada por el coronavirus. Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes, con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo, ¡gracias a ellos!”.
El centro de producción localizado en Luqiao es propiedad de Zhejiang Geely Holding y es operado por Volvo. De esta manera, Polestar se aprovecha de la capacidad industrial de sus empresas matrices para la fabricación de sus modelos. El nuevo Polestar 2 está disponible en diez mercados globales contenidos en Europa, China y América del Norte. Puede ser reservado previo pago de un depósito (reembolsable) de 1.000 €.
Recordemos que el Polestar 2 es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Dispone de una configuración de tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Una batería de iones de litio de 78 kWh alimenta los dos motores. Homologa una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegarán las primeras unidades? Como hemos señalado al inicio del artículo, Europa será el primer mercado en recibir al nuevo Polestar 2. Las primeras entregas están programadas para el verano de 2020.
Fuente: Polestar